11 de enero de 2026
ÉL Y ELLA: Jon Bernthal y Tessa Thompson protagonizan la miniserie de Netflix (RECAP)

Dos caras de una misma moneda.

UN ASESINATO EN DAHLONEGA PROVOCA EL REENCUENTRO DE LA PERIODISTA ANNA Y AL DETECTIVE JACK, QUIENES ALGUNA VEZ SE AMARON, PERO UNA TRAGEDIA LOS ALEJÓ CON RESENTIMIENTOS. CADA UNO DE ELLOS INVESTIGARÁ LA MUERTE, SABIENDO QUE ESTÁN MÁS INVOLUCRADOS DE LO QUE QUISIERAN


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar para que siga creciendo esta comunidad.

Invitame un café en cafecito.app

Por Ignacio Pedraza

Un pueblo puede indicarnos que las cosas funcionan como un relojito, que se conocen todos con todos y que parece ser el lugar propicio para llevar una vida tranquila. Otras veces, un caso puntual puede desembocar en un espiral infernal que despierte los secretos más oscuros: en Él y ella (His and Hers, 2025), la incógnita muerte de Rachel Hopkins (Jamie Tisdale) en el bosque hará emerger eso en Dahlonega.

Quienes se encuentran inmersos en dicho caso son la periodista Anna (Tessa Thompson) y el detective Jack (Jon Bernthal). La primera vuelve después de dejar atrás la asfixión del pueblo y quiere retomar su prometedora carrera, mientras que el segundo intenta solidificar la convivencia con su hermana (Marin Ireland) y sobrina (Ellie Rose Sawyer). ¿Qué tienen en común él y ella? Alguna vez fueron matrimonio, intentaron formar una familia, pero una tragedia marcó la separación y el resentimiento de uno con el otro. La mujer fallecida sobre el capó de su auto, entre los árboles, los unirá, cada uno con sus intereses y volviendo a flotar el rencor.

La miniserie de seis capítulos, una de las primeras estrenadas este año en Netflix, presenta un policial negro que no se escapa de los parámetros del género, pero con un componente que puede posicionarla como original: los dos protagonistas están muy involucrados en el caso y no son lo que puede considerarse como personajes empáticos ni impolutos. Por el contrario, lo basado en la novela homónima de Alice Feeney nos presenta dos figuras rotas, con oscuros secretos y repletos de errores, que deberán trabajar tanto en el esclarecimiento del asesino como en su reputación.

Dirigido por Anja Marquardt y William Oldroyd, la historia se sustenta por su reparto y la interacción entre Thompson y Bernthal, aunque este no vaya a ser su trabajo más inolvidable. No obstante, ambos logran tener sus momentos, donde pueden jugar con la característica de sus personajes, principalmente cuando el peligro escala y se encuentran con todo el histrionismo posible para explayarse. La implicancia de cada uno de ellos en el caso, siendo revelada parsimoniosamente en el guion de Oldroyd, Tori Sampson, Dee Johnson y Bill Dubuque para inquietar con los protagonistas, logra mantenerse a lo largo del relato, con la actriz como favorita para llevarlo hasta el final.

A esta dupla se le suman otros aspectos que pueden enriquecerlos, ya sea la incursión de otros personajes como Priya (Sunita Mani), que sirve como rol policial inverso a lo que representa Jack, o múltiples flashbacks que permiten entender causas en el personaje de Thompson.

Por momentos, todo el funcionamiento del proyecto está para satisfacer a los protagonistas, y todo lo positivo que genera para encontrar otro tipo de personajes en la serie también tiene otra vertiente, ya no con tantos elogios: ciertos pasajes resultan evidentemente simplistas, con arbitrariedades que parecen salvar el pellejo de sus figuras sin mucha justificación ni complejizan en demasía la investigación sobre el asesinato.

No hay mucho para destacar de His & Hers, entendiendo que su fortaleza está en la dupla estelar y, más allá del riesgo de presentar dos protagonistas que podrían resultar chocantes.

Ese dualismo puede darle apenas un rango distintivo en una historia de vuelo bajo, con los giros de trama ya casi habituales en este tipo de series esporádicas.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar para que siga creciendo esta comunidad.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *