La nueva plataforma de WarnerMedia llega a Estados Unidos

El nuevo servicio streaming de WarnerMedia, HBO Max, ya está disponible en Estados Unidos a partir de hoy, para competir fuertemente y consolidarse como una de las plataformas más exitosas.


Con contenido por el momento integrado por Warner Bros, New Line Cinema, DC Entreteniment, Cartoon Network, HBO, TNT, TBS, CNN, CW y comenzando de a poco con original y exclusivo, HBO Max arrancó el día de hoy en Estados Unidos. Y según palabras de sus propios directivos, manejará presupuestos altos con productores, directores y actores reconocidos de modo que sea digno de cualquier producción de cine.

Entre sus principales contenidos originales podemos encontrar Looney Tunes Cartoons, el programa de entrevistas The Not-Too-Late Show with Elmo, mientras que J.J Abrams desarrollará y producirá las esperadas series de Justice League Dark y la precuela de El resplandor: Overlook.

Otros proyectos esperados por los fanáticos de DC serán el live action de Green Lantern, el ansiado Snyder Cut de Justice League confirmado la semana pasada, además de la animación Aquaman: King of Atlantis.

También cuenta con el amplio catálogo de series galardonadas de HBO (como Game of Thrones) y otras clásicas como Friends; al mismo tiempo que todas las películas del Studio Ghibli e importantes franquicias cinematográficas como Harry Potter, El Conjuro, Alien, El señor de los anillos, El Hobbit y el DCEU (la lista completa de DC, que se remonta a Superman en 1978, llegará a HBO durante su primer año de operación). La línea de películas de HBO Max también contará con Crazy Rich Asians, A Star is Born, Aquaman, Joker, la serie American Pie, Babe, Die Hard, The Flintstones, In Bruges, The Indian in the Cupboard, Jaws, Moulin Rouge, When Harry Met Sally, Titanic, Chicago y más. También están disponibles clásicos como Gone with the Wind, Casablanca y 2001: A Space Odyssey.

HBO Max vio su estreno luego de la medianoche del miércoles con 10000 horas de programación de cine y televisión. Está disponible de forma gratuita para muchos suscriptores actuales de HBO en Estados Unidos y por 15 dólares al mes para nuevos clientes. WarnerMedia proyecta que HBO Max, que es el último de un puñado de servicios de streaming recién lanzados, logre una importante financiación para ganarle terreno a Netflix. WarnerMedia planea invertir 4000 millones de dólares en contenido para HBO Max en sus primeros tres años, una gran parte de los cuales se destinó a los derechos de transmisión exclusivos para Friends y South Park. De esta forma planea alcanzar entre 75 y 90 millones de suscriptores globales para 2025. A Latinoamérica se prevé que HBO Max llegue en 2021.