Los consumidores valoraron nuevas formas de entretenimiento

Impulsadas por la pandemia y la cuarentena, muchas personas le otorgaron mayor valor al entretenimiento hogareño, lo que generó un rápido crecimiento de plataformas de streaming, redes sociales y sitios informativos. Muchas marcas supieron entender las necesidades de los lectores y espectadores y adaptarse rápidamente.


El aislamiento social obligatorio nos llevó a modificar la manera en que llevábamos a cabo nuestra vida cotidiana. Las formas en cómo trabajamos, estudiamos, vendemos y compramos se vieron forzadas a cambar repentinamente, y no quedó excluida la manera de consumir contenidos al momento de ocupar nuestro tiempo libre.

Sobre eso se trató un último informe realizado en la región, el cual posicionó a Cinergia como uno de los cinco sitios de información sobre entretenimiento que mostró mayor crecimiento durante el primer semestre del 2020 en Argentina.

Dentro del bombardeo de información, preocupaciones e incertidumbres, muchos lectores eligieron a Cinergia como el sitio especializado para enterarse acerca de lo que sucede en el mundo del cine y de la televisión y entendieron que supimos empatizar con sus nuevas necesidades, ofreciéndoles nuevo contenido para divertirse, expresarse, compartir, informarse y matar el aburrimiento.

El informe no solamente evalúa visitas diarias a la web, sino además otros índices de crecimiento, como nuevos seguidores en redes sociales, la variedad en las mismas (Cinergia no solo tiene presencia en Twitter, Instagram y Facebook, sino que amplía su universo a Tik Tok, Spotify y Telegram) y el porcentaje de interacción: las marcas hoy más que seguidores tienen en cuenta la actividad que desencadena un tweet o un posteo.

En el caso de Cinergia, los consumidores también valoraron el primer podcast que lanzamos en cuarentena, lo que hizo que el valor de la marca creciera. #YoMeQuedoEnCasa es un contenido de rápido consumo y que apunta a recomendaciones breves para ver, leer o escuchar en casa. A partir de este producto, el 76% de las personas informaron haber visto una serie o película basándose en estas recomendaciones.

A partir de la implementación del aislamiento social en Argentina, desde Cinergia nos hemos comprometido a generar un mayor volumen de notas en nuestra web, con recomendaciones no solo de series y películas que puedan encontrar en los distintos servicios de streaming, sino también contenido gratuito, donde destacamos sobre todo el cine nacional, pensando que es un buen momento para reencontrarse con el mismo, y aquellos que no están familiarizados, darle una oportunidad.

Seguimos comprometidos a generar el espacio donde se comparta la actualidad y los lectores elijan para discutirla. Buscamos hacer de Cinergia el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá.

Invitame un café en cafecito.app