Un dato curioso que el mismo director explicó

Cumplir años se cumple una sola vez al año. Sin embargo hay un famoso director que lo celebra dos días. Pedro Almodóvar recibe saludos el 24 y el 25 de septiembre y él mismo explicó el por qué.


El director manchego Pedro Almodóvar es un caso muy extraño que recibe saludos de cumpleaños dos días seguidos. Y es que ni si quiera Internet se pone de acuerdo. Si buscamos en la versión en español de Wikipedia, podemos leer que nació el 24 de septiembre de 1949; y en IMDB, se indica que fue el 25 de septiembre.

¿Y qué más que preguntarle al propio protagonista de esta historia cuál es la verdad? Bueno, Pedro no nos atendió el teléfono, pero recordamos que en 2014 él mismo aclaró el misterio en el Festival de Cine de San Sebastián, cuando presentó la película argentina Relatos salvajes, de Damián Szifrón, donde ofició de productor junto a su hermano.

Ese mismo 24 de septiembre fue recibido con saludos y carteles en los que podía leerse “Feliz cumpleaños”. El director agradeció los gestos… pero sin embargo al día siguiente, el 25, fue cuando lo celebró. Y allí aclaró este embrollo: “Nací el 24, la gente lo sabe porque en algún momento lo comenté, pero en mi carnet menciona el 25. Mi madre me inscribió el 25 de septiembre, entonces oficialmente es el 25, pero las dos fechas son ciertas”.