Luego que fuera declarado pandemia por la OMS

Luego que el coronavirus fuera declarado pandemia por la OMS, Disney tomó la decisión de cerrar sus parques.


Algunas ciudades están prohibiendo las aglomeraciones de más de 500 personas a causa del coronavirus, por lo que Disney se vio en la necesidad de cerrar las puertas de sus parques temáticos, tanto Disneyland como Disney California Adventure en Anaheim, California.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, se lee en el comunicado.

La empresa también anunció que los hoteles que forman parte de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de mayo para que los huéspedes puedan tener tiempo de hacer ajustes en sus viajes. La empresa también dijo que hará reembolsos a quienes tengas reservas en este periodo de tiempo. “Anticipamos un gran volumen de llamadas en los próximos días y apreciamos la paciencia de los huéspedes mientras trabajamos arduamente para responder a todas las consultas”, continuó. “Vamos a monitorear la situación y seguir las recomendaciones y las guías de las entidades oficiales. Disney va a seguir pagándole a sus empleados durante este tiempo”.

Ayer ya había tomado esta medida para Disneyland, uno de los más populares de California, y hoy sumaron los parques de Walt Disney World en Florida y Disneyland Paris “hasta nuevo aviso”.

Asimismo Disney Cruise Line suspende todas las salidas nuevas desde el sábado hasta fines de marzo y desde el lunes estarán cerrados todos los resorts de la compañía que alojan a los visitantes de los parques temáticos.

Esta es la cuarta vez que Disneyland cierra sus puertas: la primera vez fue en 1963 por un día de luto a causa del asesinato de John F. Kennedy; la segunda fue en 1994 a causa del terremoto; y la tercera fue en 2001 después de los ataques del 9 de septiembre.