Invitame un café en cafecito.app

El nuevo hogar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic

A partir del 17 de noviembre Disney Plus será el nuevo hogar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en Latinoamérica. Todos los títulos originales producidos por y para Disney+, así como las colecciones completas de todos los contenidos disponibles de estas cinco icónicas marcas en todos los formatos (películas, series, cortos, shows y documentales) estarán exclusivamente en la plataforma.


Disney Plus estará disponible para audiencias de toda Latinoamérica y el Caribe a partir del 17 de noviembre. El servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company dirigido a todos los miembros de la familia, que ya acumula 60,5 millones de suscriptores en los países en los que está presente desde su debut en EE. UU. el pasado 12 de noviembre de 2019 y en otros países del mundo, será el destino exclusivo de la más completa y mejor selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas, convirtiéndose así en la única plataforma de streaming donde estén accesibles todas las películas de la compañía.



“Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además, reúne todos los clásicos animados de Disney por primera vez en un único y exclusivo destino. La propuesta de entretenimiento será complementada con una robusta oferta de series y películas originales de Disney+, un sello de producción propia, con una variedad de títulos que podrán ser vistos solo en nuestra plataforma, así como también contenidos originales producidos localmente en varios países de la región para las más diversas audiencias”, remarcó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America. Y agregó: “A partir de su lanzamiento en Latinoamérica, Disney+ se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas. Disney+ será además el único servicio en ofrecer el catálogo completo de todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars con acceso ilimitado y permanente para sus suscriptores. También nuestra audiencia podrá acceder en Disney+ a todos los contenidos disponibles de TV producidos local o globalmente en formatos de video hogareño (series, películas de TV, documentales, shows, conciertos, eventos y programas especiales), siendo el único destino digital que tendrá todo. De un modo general puedo decir que lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney+. Pronto compartiremos más detalles sobre nuestro próximo lanzamiento de Disney+”.

En la región algunas de las nuevas películas, series, documentales y cortos producidos para ser accesibles solo en la plataforma (originales de Disney+, con 19 nominaciones a los premios Emmy) estarán disponibles con el lanzamiento del servicio y otras estrenarán posteriormente.

¿Y qué pasará con Los Simpson? Tanto en Estados Unidos y Canadá como en Europa, la familia amarilla está disponible en el servicio de Disney Plus (recordemos que Disney es propietaria de Fox), pero llamó la atención que en el comunicado emitido no se los nombrara. Cinergia consultó acerca de esto y la respuesta fue “En Latinoamérica, la plataforma contará con algunos episodios de Los Simpson y con algunas series y películas del catálogo de Fox“. No sabemos cuáles episodios ni qué series de momento (por ejemplo AHS y Family Guy se encuentran en Amazon Prime Video), pero esperamos saberlo pronto.

¿Y se despide Disney de Amazon Prime Video? Con la llegada de Disney Plus es de esperar: muchos contenidos de la compañía deberán dejar Amazon Prime Video, plataforma que tiene los derechos momentáneamente, pero de acuerdo con diversos reportes, el contrato entre Disney y Amazon Prime Video finaliza el 30 de septiembre, por lo cual podríamos estar sin contenido de Disney todo octubre y la parte de noviembre hasta que llegue al nuevo servicio. Y además por el énfasis en comunicar que Disney Plus “se convertirá en la primera y única opción de acceso en streaming con presencia exclusiva de todos los contenidos cinematográficos disponibles de nuestras marcas


Sin dudas la plataforma ofrecerá a todas las audiencias una combinación única e inigualable en su categoría, integrando sus nuevos programas y películas a la colección perteneciente a la biblioteca de los creadores de The Walt Disney Company; visionarios que representan la vanguardia en creatividad de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.