Invitame un café en cafecito.app

Se realizará junto al Anima Film Fest

Teniendo en cuenta el contexto actual y convencidos que hoy más que nunca es necesario utilizar el cine como medio para generar conciencia ambiental, en septiembre llega la 11° edición del Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, de forma online y junto al Anima Film Fest.


Teniendo en cuenta el contexto actual, Green Tara realizará el Green Film Fest de forma online del 10 al 17 de septiembre. Toda crisis es una oportunidad y el festival se reinventa para continuar y también llegar a todo el país.

Este año se cumplen 11 años del Green Film Fest y se decidió seguir haciéndolo junto al Anima Film Fest, porque para estar en armonía con el planeta primero debemos estar en armonía con nosotros mismos.


GREEN FILM FEST

El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Green Film Fest ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de films abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Semillero Green Film Fest es el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por destacadas personalidades.

El jurado se hará cargo de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso. La convocatoria de la 10ma edición del Semillero Green Film Fest arrancó el 4 de mayo y terminó el 3 de julio. Como cada año, el cortometraje ganador se exhibirá en el Green Film Fest 2020.



ANIMA FILM FEST

Anima Film Fest busca, a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz.

El festival aporta contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. La intención es acercar películas inspiradoras que nutran el espíritu, transmitan valores y despierten alegría, amor, motivación, compasión, y de esta manera puedan ser vehículos de sanación y trascendencia espiritual. Que iluminen, que estimulen la reflexión sobre nuestro propio modo de vida y nos desafíen a lograr una vida plena.