El cuarto día recibió a Gal Gadot, Henry Cavill y el elenco de La casa de papel

Un festival de proporciones épicas. Así se puede resumir el CCXP19, que finalizó este domingo 8, luego de cuatro días de intensa programación. En su sexta edición en Brasil, el festival de cultura pop más grande del mundo reunió a 280000 personas.


CCXP ha logrado un lugar destacado en la escena mundial del entretenimiento. Una vez más, entregamos al público un festival de calidad internacional, reconocido por los estudios y que trae a Brasil contenido que reverberará en los próximos meses. Hacerlo todo por los fanáticos y aún poder generar empleos e impulsar la economía son todas las cosas que lo hacen aún más sorprendente. Estamos entregando otro evento épico y ya estamos pensando en la edición 2020. Por cierto, el CCXP20 ya está programado: del 3 al 6 de diciembre ”, anunció Pierre Mantovani, CEO de CCXP.

El festival ocupó un espacio de 115000 m² con activaciones de 15 estudios y plataformas de transmisión, 35 tiendas especializadas con temas geek y 55 marcas que, según la estimación de los organizadores, tuvieron ingresos de 52 millones de reales. En el patio de comidas, 42 restaurantes y otras opciones de comida estaban disponibles. En total, se sirvieron 150 toneladas de alimentos a visitantes e invitados. Los productos más consumidos fueron hamburguesas y gaseosas.

Con respecto al público, el 51% eran hombres y el 49% mujeres, lo que se reflejó en un horario más igualitario y juvenil ya que los datos indican que el 66% de los visitantes tenían entre 15 y 34 años.

CCXP19 ha reforzado su relevancia global en el mercado del entretenimiento al reunir a celebridades como Gal Gadot, Margot Robbie, Henry Cavill, Ryan Reynolds, John Boyega, Oscar Isaac, Daisy Ridley, el director JJ Abrams y el elenco de La casa de papel, entre otros nombres aclamados. El festival también presentó el estreno de Frozen 2, el lanzamiento del trailer inédito de Black Widow, el adelanto de Eternal y el esperado trailer de Wonder Woman 1984, que tuvo una transmisión mundial sin precedentes a través de Twitter.

La cobertura del festival también tuvo números superlativos, con más de 2000 creadores de opinión, incluidos periodistas e influyentes de 25 países. Se mostraron más de 130 horas de transmisión en vivo. La conectividad fue otro punto culminante de CCXP19, que tuvo 60 kilómetros de fibra óptica que conectaba todo el pabellón con wifi gratuito disponible para todos los visitantes y tecnología 5G para cobertura de contenido en tiempo real con teléfonos de última generación.

 

El último día en el Auditorio Cinemark XD fue anfitrión del esperado panel de Netflix, que comenzó con una gran sorpresa: Henry Cavill, estrella de The Witcher, quien subió al escenario y fue recibido por una audiencia extasiada. Otro elenco aclamado fue el de la serie La casa de papel. Los actores Rodrigo de la Serna, Esther Acebo, Pedro Alonso, Alba Flores y Darko Peric contaron un poco sobre la serie y el público pudo ver la mitad del primer episodio de la próxima temporada. Luego fue el turno de Ryan Reynolds de regresar al Auditorio Cinemark XD para dar a conocer su segundo trabajo en este tema de CCXP19, Squad 6, junto con los miembros del reparto Adria Arjona, Mélanie Laurent, Corey Hawkins y Manuel García-Rulfo.

Pero fue Warner quien dirigió los dos últimos paneles del Cinemark XD Auditorium el domingo. Primero, el estudio presentó sus estrenos y proyectos 2020 para los próximos años como Scooby! The Movie, Tom & Jerry, Space Jam 2, DC Super Pets, In a Neighborhood of New York y Suicide Squad, una película que tendrá a la brasileña Alice Braga en el reparto. Cerrando la noche, Gal Gadot y Patty Jenkins encontraron una legión de fanáticos apasionados. La actriz y la directora le contaron a la audiencia un poco sobre la producción de Wonder Woman 1984 en un panel que se transmitió en Twitter y colocó a CCXP19 en los temas de tendencias de las redes sociales gracias al estreno de su trailer. Wonder Woman 1984 estrenará en junio de 2020.