Invitame un café en cafecito.app

Todo lo que tenés que saber sobre la plataforma

Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, HBO Max está lista para dar el salto internacional con el que unificará la marca HBO a nivel global, buscando un trozo del mercado latinoamericano de los servicios de streaming con contenido de sus señales y producciones originales.


HBO Max es el hogar de toda la programación histórica de WarnerMedia, que considera las producciones de HBO, Warner Bros New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV y Adult Swim para adultos, y Cartoon Network y Looney Tunes Cartoons para el público infantil. Friends, Game of Thrones, Wonder Woman, La Liga de la Justicia, The Sopranos, son solo algunos de los títulos más importantes que incluirá la oferta cuando desembarque en la Argentina.

La biblioteca también incluirá una amplia lista de títulos originales bajo la marca Max Originals y también tiene previsto estrenar más de 100 producciones realizadas en América Latina en los próximos dos años. Se trata de series de ficción, películas, documentales, especiales y reality shows, que serán incluidas bajo esta marca. Algunos de los títulos confirmados para 2021 son Bilardo, el doctor del fútbol (Argentina), una serie documental sobre futbolistas argentinos; y Sustos ocultos de Frankelda (México), una antología de cuentos de horror para niños desarrollada con la técnica de stop-motion. Más de una treintena de producciones están en desarrollo, entre las que destacan la comedia de acción Búnker (México), el drama romántico Amarres (México), el musical juvenil Días de Gallos (Argentina) y la serie dramática Los Ausentes (Brasil).

La plataforma estará disponible desde el 29 de junio en 39 territorios de América Latina y El Caribe: Anguila, Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay y Venezuela.

También se anunció que el costo del servicio para Argentina será. Desde HBO Max anunciaron que habrá una suscripción más económica ($359 en Argentina con impuestos incluidos) para un único usuario que podrá visualizar el contenido desde su smartphone; y además otro tipo de plan, que dará lugar a 3 usuarios en simultáneo y hasta 5 perfiles que costará $529 en Argentina (con impuestos incluidos) al mes. Permitirá descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Los dos servicios tendrán la misma programación y los suscriptores tendrán acceso a las películas de Warner Bros. 35 días después de su estreno en cines, sin costo adicional (gran diferencia con Disney+). Además hay un sistema llamado “De degustación” con contenido gratuito sin necesidad de suscripción. Quienes quieran acceder luego, tendrán un período de prueba de 7 días.



En cuanto a su diseño, resulta mucho más práctico y atractivo que el de HBO GO: tiene secciones principales y podemos encontrar los apartados “Continuar viendo”, “Para ti” y “Mi lista”, para los cuales tenemos que hacer scroll como en plataformas similares.

Como sucede con Disney+ con sus marcas Marvel, Pixar, Star Wars o National Geograpich, HBO Max también organiza su contenido en los diferentes canales que son propiedad de Warnermedia, como DC, HBO, Warner Bros, Cartoon Network y Max Originals; y se puede acceder a ellos desde el menú principal. Luego se encuentra la clasificación por géneros y predictivo.

Contará con personalización del nombre de usuario y de los perfiles de visualización; creación de una lista personal con películas y series favoritas; menú de categorización por género, selección de idiomas, centros de contenidos con grupos de títulos de marcas reconocidas que atraen a un público apasionado, descargas de contenido para disfrutar sin conexión y video en alta definición y algunos títulos en 4K. Además la plataforma ofrecerá una experiencia diseñada especialmente para los niños y niñas, con controles parentales flexibles y claros y la posibilidad de que los padres creen perfiles infantiles que permitan a sus hijos explorar la amplitud y profundidad del contenido de HBO Max mediante una selección adecuada a su edad.

En cuanto a la disponibilidad de los títulos, es necesario aclarar que el caso de HBO Max será similar al de Netflix y otras plataformas que operan a nivel internacional: los catálogos difieren entre un país y otro. Esto depende de los contratos previos y vigentes que se hayan firmado con terceros en nuestro territorio y del contenido licenciado del que solo tengan los derechos de distribución en Estados Unidos.

Luis Duran, Gerente General de HBO Max para América Latina y el Caribe, explicó que su enfoque está en tres cosas: “Primero, no dejamos de ser una plataforma de contenido y por lo tanto la prioridad absoluta es aterrizar en la región con el mejor contenido posible. Es un catálogo que estamos trabajando internamente dentro del grupo Warner Media“. “La idea fundamental es atraer todo el contenido de Warner, que tenemos un gran grado de avance y estamos muy contentos y tranquilos con el progreso, y luego identificar áreas concretas donde podemos complementar nuestra oferta”, continuó.
“Lo segundo es la tecnología. Tenemos una plataforma global y, por lo tanto, el producto es el que funciona en Estados Unidos, pero es clave poder localizarlo y ofrecer la mejor experiencia posible para nuestra audiencia, que en este caso no deja de ser Latinoamérica, y tiene grandes diferencias en lo que se refiere a pagos o soportar velocidades en las redes que suelen ser inferiores. Estamos poniendo mucho foco en hacer ese gran upgrade en lo que se refiere al servicio en comparación con el anterior”, explicó. “La tercera parte, es construir la operación. Esto es, armar un equipo regional, que incluirá personas en ciudades como San Pablo, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires, entre otras”, concluyó el gerente de HBO Max.

Los puntos más importantes:

● Contenido icónico y estrenos exclusivos de marcas como HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network para toda la familia.

● Películas de WarnerBros., sin costo adicional, tan solo 35 días después de su estreno en las salas de cine en América Latina.

● Dos planes de suscripción: Estándar y Móvil a un precio de ARS 529/mes y ARS 359/mes respectivamente.

● Un periodo de prueba de 7 días y una zona de degustación con contenido para disfrutar una selección limitada de episodios sin costo alguno.

● Disponible en HBOMax.com, tiendas digitales y a través de los diversos aliados de distribución en la región.

● Accesible desde smartphones, tabletas, televisores inteligentes y dispositivos de streaming.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app