Invitame un café en cafecito.app

Anticipa el lanzamiento de la plataforma en 2021

WarnerMedia, una división de AT&T Inc, anunció hoy que Luis Duran se unirá a la compañía a partir de febrero como gerente general de HBO Max Latin America.


Luis Durán se unirá a WarnerMedia y reportará a Johannes Larcher, responsable de HBO Max International, y tendrá a cargo el lanzamiento y la gestión en América Latina de HBO Max, el producto directo al consumidor de WarnerMedia que tiene su lanzamiento previsto para este año.

Recientemente Duran fue Chief Commercial Officer de la división digital de MBC Group, la empresa de medios líder de Medio Oriente, con sede en Dubái, donde participó del exitoso relanzamiento del producto digital que es la insignia del grupo, Shahid, supervisando el flujo de ingresos y liderando los equipos de Marketing, Distribución, Analytics y Soporte. Previo a su rol en MBC Group, Duran ocupó cargos senior de liderazgo en iflix, un servicio de VOD con foco en mercados emergentes, y en TIMWE, un proveedor global de soluciones de contenidos digitales y tradicionales. También cuenta con una amplia trayectoria en consultoría de management, con diez años de carrera en Delta Partners, donde como socio se concentró en las industrias de telecomunicaciones y medios.

Johannes Larcher comentó: “HBO tiene una reputación de excelencia como lugar de destino para la programación premium en América Latina, y HBO Max construirá sobre esa base para ofrecer una selección más amplia de contenido de entretenimiento que atraerá a toda la familia. Establecimos objetivos ambiciosos para convertir a HBO Max en una opción de streaming atractiva y accesible en Latinoamérica, y estoy seguro de que Luis y su equipo están listos para ayudar a concretar esta meta”.

Uniéndose al equipo de liderazgo de Duran en América Latina están Dionne Bermudez como líder de Producto, Jose Calderoni como líder de Growth Marketing, Dainira Falk como líder de area Legal, Maria Huntsberry como líder de Talentos, Jesus Rodriguez como líder de Experiencia de Contenido y Dario Tonelli como líder de Datos, Insights & Planeamiento.

El equipo de HBO Max Latin America trabajará en conjunto con Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America, y líderes de su equipo, como Jorge Carey, líder de Distribución, Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General y Pablo Zuccarino, líder de Kids en América Latina, en una colaboración fundamental para el éxito de HBO Max en la región. Esa estrecha colaboración con WarnerMedia Latin America, que es responsable de la distribución de HBO Max a través de MVPD, la producción de contenido original local y la estrategia general de contenido de HBO Max, asegurará una amplia disponibilidad del servicio, así como una oferta de contenidos nueva y sin precedentes fortaleciendo la experiencia de entretenimiento con programación amada a nivel local y global.