El servicio de streaming llegará en 2021 a Latinoamérica

Warner Media anunció parte del contenido de HBO Max, precio y fecha de lanzamiento.


Warner Media realizó un evento para accionistas en el que presentó parte de los planes que tiene para HBO Max, su nueva plataforma de streaming que comenzará a funcionar en 2020 en Estados Unidos y se anunció para 2021 en Latinoamérica, con contenido de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes, a lo que se sumará todo lo de HBO y producciones propias.

HBO Max desembarcará en EEUU en el mes de mayo y a un precio de 14.99 dólares. Es así que se ubica como la plataforma más cara de streaming, pero en EEUU los clientes de AT&T (teleco propietaria de Warner) podrán tenerla gratis por un año. Y en 2021 llegaría también un modelo de AVOD (video bajo demanda) con anuncios que rebajaría el precio.

 

En cuanto al contenido, estará en HBO Max todo el catálogo original de Warner Media y, además, todo un grupo de originales de HBO y Max que alcanzarán las 88 series en 2021. Se habla de diez mil horas de contenido, que incluye una precuela de Game of Thrones (House of the Dragon, la serie que tratará de la casa Targaryen), serie de Green Lantern a cargo de Greg Berlanti, nuevas series de Elizabeth Banks, Issa Rae y Mindy Kaling, una nueva versión de Raised By Wolves producida por Ridley Scott, y el regreso de los Looney Tunes, Adventure Time y un talk show presentado por Elmo. Berlanti también prepara una nueva serie en formato de antología sobre personajes de DC titulada Strange Adventures.

Además Rick y Morty también estará en la plataforma y el inmenso catálogo de comedias que incluye Friends, The Big Bang Theory y South Park. Sumado a las películas de Studio Ghibli, todo Barrio Sésamo (y las cinco temporadas venideras), con un total de 1000 películas en su lanzamiento.

HBO Max hará su debut con toda la trilogía de El Señor de los Anillos, Matrix y todas las películas de DC, incluyendo Joker y Liga de la justicia, además del inmenso catálogo de clásicos de Warner, MGM, TCM y Criterion Collection.