Siete cuentos fantásticos con personajes tan humanos como nosotros

Ayi Turzi lanzó su primer libro de cuentos de la mano de Sello Fantasma. “Septem Somnia” son siete cuentos fantásticos que destacan por su originalidad y por presentar personajes tan humanos como cualquiera de nosotros.


El proyecto de “Septem Somnia” de Ayi Turzi (redactora de Cinergia) comenzó allá por 2015, cuando la escritora notó que en los últimos años había producido muchas ideas o bocetos para guion que por cuestiones presupuestarias muy difícilmente verían la luz cinematográficamente. Esas ideas dieron origen a cinco de los siete relatos del libro, los dos últimos fueron concebidos directamente como cuentos.

En primera instancia, eran relatos aislados, unificados solo por la pertenencia al género fantástico. Pero, después de varias reescrituras, se generó la posibilidad de concebir todas las historias dentro de un mismo universo. Y esto es lo que dice la autora que es lo más interesante: el arrojar pistas, indicios, proponerle un juego al lector, desafiar su atención y su agilidad mental. De eso depende poder asociar la totalidad de la obra. Y, si no sucede, cada cuento es autoconclusivo: de no encontrar las conexiones la obra se disfruta del mismo modo.

Se lanzó ya la preventa exclusiva a precio promocional a través de Mercado Pago. La instancia de preventa es fundamental en los proyectos independientes porque del dinero recaudado depende la financiación del proyecto: el libro se imprime al alcanzar una cantidad X de ejemplares vendidos. El link para adquirirlo es ESTE

Los ejemplares de preventa podrán retirarse en el lanzamiento oficial y luego, se podrá conseguir a través de los canales habituales de distribución de Sello Fantasma.

Ayi Turzi es Diseñadora de Imagen y Sonido egresada de la UBA y actualmente cursa la maestría en estudios de cine y teatro argentino y latinoamericano de la misma casa de estudios. Estrenó en 2012 Y…quién mató al mayordomo?, su primer largometraje, y se encuentra en postproducción de Chevysaurios, la película, el segundo. Tambien dirigió Lilith, un segmento dentro del film episódico Urpus, leyendas de terror, próximo a estrenarse. Se desempeñó como directora de arte en varias producciones independientes, escribe en medios especializados en cine y dentro del ámbito académico (con ponencias publicadas eh)… pero es fundamentalmente una contadora de historias. Sabe agregarle a cualquier episodio banal el condimento necesario para volverlo un relato magnético.

Y es lo que demuestra en Septem Somnia, que esperamos que sea el primer libro de muchos.