El Festival Internacional de cine de terror, fantástico y bizarro

Entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre de 2018, se llevará a cabo el 19º BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), en dos complejos diferentes: el Multiplex Lavalle y el Multiplex Belgrano.


Buenos Aires Rojo Sangre es el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica. El BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Valor de la entrada $70- por función.

Trailers y programación ACÁ.

 

Actividades especiales

El festival tendrá todo tipo de actividades especiales, incluyendo charlas sobre temas tales como “Las películas de terror que cambiaron cada década”, “Violación y venganza”, “Giallo: terror italiano”; también un espacio formativo con workshops como “Conectando fotógrafos y coloristas: una aproximación a la corrección de color”, “Aventuras y desventuras en el mundo de los VFXs”, “Introducción a la preservación y restauración audiovisual” y “Cómo crear un monstruo y no morir en el intento”.

La propuesta se completa con la presentación de la publicación “Libro de oro de Cinefanía Horror (1895-1968)”, un taller de Maquillaje y una mesa sobre Derecho de autor.

Todas las actividades serán el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en Suipacha 658, con entrada gratuita. Algunas propuestas requieren inscripción previa.

 

El 19º BARS se realizará entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre de 2018 en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.