Invitame un café en cafecito.app

Son otorgados por la difusión Argentina

Ouroboros World, Junto a Comiqueando y 9 paneles, anunciaron la creación de los Premios Cinder, el primer reconocimiento organizado por divulgadores, difusores y periodistas de historieta en la Argentina, para consagrar a lo más destacado del medio en cada año calendario.


Los Premios Cinder es el primer reconocimiento organizado por divulgadores, difusores y periodistas de historieta en Argentina, para consagrar a lo más destacado del medio en cada año calendario.

Los Premios Cinder toman su nombre de Mort Cinder, la colaboración entre Héctor G. Oesterheld y Alberto Breccia, maestros de la historieta argentina. Mort Cinder se serializó entre 1962 y 1964 en la revista Misterix, y en su momento pasó sin pena ni gloria. Pero los críticos del mundo entero la redescubrieron y la convirtieron primero en una obra de culto y más tarde en una cima del noveno arte, una de esas historietas fundamentales, capaces de deslumbrar a los fans de todos los géneros, de todas las épocas, de todos los países. En la construcción del mito de Mort Cinder, la mirada de los especialistas fue central, y por eso la elegimos como emblema para este nuevo galardón a la excelencia artística en nuestro medio favorito

El jueves 5 de noviembre a las 20.30 horas se hará una transmisión en vivo desde el Facebook de Ouroboros con Andrés Accorsi (Comiqueando), Gonzalo Ruiz (9 Paneles) y Maximiliano Britos (Ouroboros World) donde se hablará más a fondo sobre este nuevo proyecto.

La invitación a participar se extiende a divulgadores, críticos y periodistas especializados en historieta en la Argentina. Pueden sumarse escribiendo a premioscinder@gmail.com con nombre, medio, sitio o canal al que pertenecen.