Los libros juveniles que serán adaptados al cine y la tv

El Young Adult conquista las listas de los más vendidos del New York Times

0

El Young Adult conquista las listas de los más vendidos del New York Times

No es novedad que las grandes corporaciones se basan en libros para crear nuevas producciones, muchas de las series y películas juveniles del momento están basadas en reconocidos libros del género Young Adult, que conquistan las listas de los más vendidos del New York Times. A continuación, conocé las próximas historias que serán adaptadas al cine y tv.


Por Facundo Tedesco

El secreto (Roswell High) – The CW.
Actualmente Warner Bros tiene al aire la serie de televisión Roswell: New Mexico. Confirmada para una segunda temporada, dicha serie se basa en la novela de Melinda Metz publicada por Penguin Random House en Latinoamérica. La historia nos presenta a Liz, una joven que descubre que su primer amor es un extraterrestre, con poderes sobrenaturales. Los actores que encarnan a los protagonistas de la historia son Jeanine Mason (Grey’s Anatomy) y Nathan Parsons (True Blood), y fue creada por Carina Adly Mackenzie (The Originals).

P.D. Todavía te quiero – Netflix.
La continuación de A todos los chicos de los que me enamoré verá la luz en Netflix en 2020. Dicha adaptación está basada en la trilogía del mismo nombre, escrita por la autora Jenny Han y publicada por la editorial Planeta. Las películas están protagonizadas por Noah Centineo (The Fosters) y Lana Condor (Deadly Class).

Moxie – Netflix
Moxie nos relata historia basada en hechos reales sobre una joven estudiante cansada del machismo en su escuela secundaria, que un día decide revelarse y acabar con el patriarcado en la misma. Aun no tenemos muchas novedades sobre esta adaptación, salvo que será dirigida por la actriz y comediante Amy Poehler (Parks and Recreation). El libro ya se encuentra disponible en español, publicado por V&R Editoras y fue escrito por Jennifer Mathieu.

Al final mueren los dos – HBO
La aclamada novela del autor Adam Silvera será adaptada a una serie de televisión de la mano de HBO. J.J. Abrams (Star Wars) y Chris Kelly (The Other Two) serán los encargados de escribir dicha adaptación, basada en la novela “Al final mueren los dos”, de la editorial Ediciones Urano. La sinopsis del libro nos presenta la historia con esta intrigante primicia: imaginá que empezó la cuenta regresiva. Imaginá cómo vivirías tu vida en solo un día. ¿Estarías listo para decir adiós? Al final mueren los dos es un canto a la fuerza arrolladora de la vida, que transformará para siempre tu forma de comprender el tiempo, la amistad y el amor.

La maldición del mar – Netflix
Un tranquilo pueblo de Oregón, llamado Sparrow, esconde una terrible maldición. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo, en 1822. Un tiempo más tarde fueron enjuiciadas y sentenciadas a muerte por brujería. Todos los aniversarios de sus muertes, ellas regresan para tomar venganza que solo se calma, con la muerte de tres almas.
La historia escrita por Shea Earshaw fue subastada entre grandes productoras, siendo Netflix la ganadora. Aun no hay datos oficiales sobre la producción de la misma, pero el libro ya se encuentra disponible, de la mano de Ediciones Urano.