La baja en la taquilla fue casi del 40%

Los cines argentinos tuvieron un mal marzo en su taquilla. Con una baja de prácticamente el 40% en la venta de entradas, los estrenos no alcanzaron para llevar a los espectadores a las salas.


El marzo del año pasado fue uno de los mejores de los últimos años (3970765 entradas vendidas) junto al vivido en 2016 (45632253 tickets). Pero estamos bastante alejados de lo acontecido el mes pasado.

Según datos revelados por Ultracine, a las salas argentinas asistieron este marzo tan solo 2427981 espectadores, lo que alcanza a ubicarse por poco encima del mismo mes del año 2012, donde se cortaron 2403278 entradas. Luego de ese año, con altas y bajas, hemos tenido mejores resultados.

Coco (estrenó en enero y continúa en cartelera), junto a Pantera negra y La forma del agua (llegaron a las salas en febrero) fue la más vista del mes. Es muy probable entonces que la falta de estrenos interesantes haya golpeado a la taquilla.

Para abril se espera torcer la mala racha (al 31 de marzo se contabilizan 2,1 millones de entradas menos vendidas en comparación al mismo tramo del 2017) con la llegada de los tanques Rampage y Avengers: Infinity War, y una propuesta nacional como Perdida que puede atraer a un público mayor a las salas. Pero al día 8 del mes, no parece haber buenas noticias.

Habrá que esperar cómo se desarrolla el resto de abril y los meses siguientes, sobre todo en un año mundialista, donde los espectadores están más atentos a los goles que a la cartelera.