El cine iberoamericano vivirá su fiesta más importante

Las mejores producciones y artistas iberoamericanos de la última temporada podrán conocerse en un show en vivo, el domingo 29 de abril, a partir de las 20.30 horas, en la V edición de los Premios Platino. Una vez terminada la premiación, podrá volverse a ver en TNT Series.


El cine iberoamericano vivirá su fiesta más importante el próximo domingo 29 de abril cuando reúna en una ceremonia a los responsables de aquellas películas y series seleccionadas como destacadas entre las que se estrenaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Actores, directores, productores y guionistas se darán cita en la quinta edición de los Premios Platino, que se ha convertido en una de las premiaciones más populares de la región. La entrega de premios será transmitida en vivo por TNT a partir de las 20.30 horas. Una vez concluida, se podrá revivir la ceremonia por TNT Series.

Acompáñanos en una gala de celebración y reconocimiento a nuestra industria audiovisual que comenzará con la transmisión desde alfombra roja exclusiva de TNT, a cargo de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento.

Luego de ganar un Oscar por Mejor Película Extranjera, la película chilena Una mujer fantástica es la favorita al conseguir nueve nominaciones. Le sigue de cerca la argentina Zama, con ocho postulaciones, y la cubana Últimos días en La Habana, con siete. Luego, con cuatro nominaciones figuran la española La librería y la argentina La cordillera. Un gallo para Esculapio (una producción original de TNT, Underground, Telefé & Cablevisión) y El Maestro (una producción original de TNT, eltrece, Pol-ka & Cablevisión) están entre las nominadas a los Premios Platino por la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana. Argentina lidera la categoría Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie con dos nominaciones como resultado de la performance de Luis Brandoni y Peter Lanzani en Un Gallo para Esculapio y una por la actuación de Julio Chávez en El Maestro.

Además, Maná, la banda de pop rock mexicana más internacional y reconocida de todos los tiempos, es la primera actuación musical confirmada para la gala de entrega. El grupo se desplazará hasta Xcaret, en la Riviera Maya, para cautivar al multitudinario público asistente y a los millones de espectadores que sintonicen la ceremonia.

Ganadores de cuatro Grammy, ocho Grammy Latinos y con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, Maná se ha convertido en historia viva de la música. Canciones como Rayando el sol, Vivir sin aire, Clavado en un bar, El muelle de San Blas o Labios Compartidos ya son himnos generacionales.

Su nombre proviene del polinesio y significa “energía positiva”; algo que transmiten en cada una de sus actuaciones en vivo donde desprenden una fuerza inigualable, convirtiéndolas en una auténtica experiencia musical.

Los Premios Platino distinguen a las mejores producciones cinematográficas iberoamericanas en nueve categorías, además de un premio de honor y cuatro premios técnicos: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Premio Platino al Cine y a la Educación en Valores, Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie. Además, se entrega el Premio de Honor del Cine Iberoamericano.

Tras celebrarse en Ciudad de Panamá (2014), Marbella (2015), Punta del Este (2016) y Madrid (2017), la velada se desarrollará en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret en las cercanías de Playa del Carmen, en México. La transmisión incluirá la llegada de artistas e invitados a través de la alfombra roja, momento que contará con la conducción y entrevistas de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento.

Los países participantes de los premios serán Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los Premios Platino 2018 se transmitirán el domingo 29 abril, a partir de las 20.30 horas por TNT. Además, terminada la emisión podrá verse la repetición por TNT Series.