Lo que construyó y lo que está por venir

El 2018 fue un gran año para Facebook Watch: se lanzó en todos los países del mundo, la plataforma se abrió para videos de todas las páginas y estrenó docenas de producciones originales de Facebook.


Watch es más que una simple biblioteca de videos. Se trata de un lugar donde las personas pueden seguir a los creadores de videos que les interesan, iniciar conversaciones sobre videos con amigos y construir comunidades de fans con quienes comparten intereses.

El contenido nuevo de Facebook Watch inspiró conversaciones, desde el gran programa Red Table Talk de Jada Pinkett Smith, los dramas aclamados por la crítica como Sorry for Your Loss protagonizada por Elizabeth Olsen y Sacred Lies del productor Raelle Tucker, hasta La Liga de futbol en vivo en la India.

También inició una lista de shows globales con su primer programa de trivia interactiva Confetti, expandiéndose a seis nuevos mercados este año, y con The Real World de MTV que llegará el próximo año a Estados Unidos, México y Tailandia.

A tres meses de su lanzamiento global, más de 400 millones de personas por mes y 75 millones de personas por día pasan al menos un minuto en Watch –en promedio, los 75 millones de visitantes diarios se quedan más de 20 minutos en Watch. Las personas vuelven regularmente para ponerse al día con los videos que más les interesan y los ven durante largos períodos de tiempo.

 

La capacidad de conectarse de manera más profunda alrededor de videos es lo que distingue la experiencia de video en Facebook Watch, gracias a Facebook Live y Watch Party, por ejemplo.

En agosto se lanzó globalmente Watch en celulares y, a partir de hoy, Watch ya está disponible en todo el mundo en computadoras de escritorio y en Facebook Lite. Desde su lanzamiento Facebook financió una variedad de series originales para Watch, y muchos han encontrado el potencial de tener una vida más larga en Facebook más allá de la emisión inicial de los programas, una que desencadena conversaciones e interacciones bidireccionales. Por ejemplo, los anfitriones de Red Table Talk encuestan a su audiencia en busca de temas de discusión para su programa semanal; Returning The Favor de Mike Rowe, selecciona a los participantes para futuros episodios basados en recomendaciones de la comunidad; y el grupo de Facebook Ball In The Family está llena de conversación entre episodios y temporadas.

Facebook Watch ya anunció la renovación de cuatro shows para una segunda temporada: Huda Boss, Five Points, Sacred Lies y Sorry for Your Loss. Estos programas cultivaron fans muy comprometidos que acudieron a Watch para ver los episodios y que también se quedaron para iniciar conversaciones –esto es un gran ejemplo de lo que puede suceder cuando el contenido y la comunidad se unen a la perfección.