Se presentaron La monja, It: Capítulo 2 y Curse of La Llorona

La monja, It: Capítulo 2 y Curse of La Llorona son algunos de los títulos que se anunciaron durante la noche previa a la inauguración de la Comic-Con de San Diego.


Por Gustavo Emanuel

Llegó el evento más esperado por los fanáticos de la cultura pop: arrancó la San Diego Comic-Con 2018 y durante la noche previa a la inauguración y enfocada exclusivamente en el género terror, la productora New Line Cinema pudo anticipar sus proyectos para los próximos meses.

Una de las películas más esperadas para el año próximo es, sin duda alguna, It: Capítulo dos (It: Chapter Two, 2019). Mediante un video en el que se pudo ver parte del rodaje, Andy Muschietti afirmó que “será más terrorífica e intensa que la primera entrega” y su estreno está confirmado para septiembre del 2019. Cabe destacar que esta vez la historia ocurre 27 años después de la original y el elenco se encuentra encabezado por Jessica Chastain y James McAvoy.

Más tarde llegó el turno para The Curse of La Llorona, película dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Linda Cardellini, Raymond Cruz y Patricia Velásquez. Obviamente, la película estará basada en una de las leyendas urbanas más conocidas de Latinoamérica y según cuentan sus protagonistas, la película fue realizada con mucho respeto y es una historia digna del cine de género. De más está decir, que Latinoamérica representa uno de los puntos más fuertes en cuanto a recaudación para el cine de terror.

Por último, el evento dio lugar a La monja (The Nun, 2018), película derivada de la franquicia El conjuro (The Conjuring, 2013). El largometraje nos presentará al padre Burke (Damián Bichir), un sacerdote enviado a Rumania para investigar la muerte de una joven monja en extrañas circunstancias. A su vez, la presentación de la misma, dio lugar para un anuncio inesperado, ya que los organizadores, con James Wan incluído en el panel, confirmaron que la tercera parte de Annabelle, otro de los éxitos del Universo Warren, se estrenará a mediados del 2019 y anticiparon que estará situada luego de los eventos ocurridos en El conjuro, mostrando lo que sucede con la terrorífica muñeca, una vez que el matrimonio protagonista le asignase un lugar en su Museo del Ocultismo.