Quinta edición del festival de cortometrajes

Cine LGBTI, Cine Mujer, Cine Latinoamericano, Cine experimental, Cortos documentales y la actividad Cuento Corto Comunidad Grande, acompañarán este año a la Competencia Internacional y a la Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA en la quinta edición del festival de cortometrajes Shnit en Buenos Aires.


Del 17 al 27 de octubre Shint apuesta a la diversidad e identidad en su edición 2018. Por quinto año consecutivo el Shnit se presenta en la capital argentina y sigue sumando espectadores que creen en el poder y la creatividad del cine en formato corto. Al igual que en sus ediciones anteriores se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín en Buenos Aires y de forma simultanea en ocho ciudades del mundo, de los cinco continentes: Berna (Suiza -país de origen-), Hong Kong, Cairo, Bangkok, Ciudad del Cabo, Moscú, San José y Buenos Aires.

El SHNIT busca darle visibilidad a un formato audiovisual que ha sido dejado de lado por los grandes estándares de exhibición y distribución de la industria cinematográfica, que únicamente trabajan con largometrajes olvidando darle al cortometraje un lugar para que el público los tenga al alcance.

El Festival regresa este año con una propuesta que busca la inclusión y el reconocimiento a los diferentes actores de la sociedad con programas de cortos dedicados a la comunidad LGBTI, al cine Latinoamericano y al documental. Los cortometrajes que hacen parte del festival representan las diferentes formas en que se manifiestan los individuos ante el mundo, siendo partícipes de una gran pluralidad.

La Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA presenta 13 cortos seleccionados cuidadosamente entre los trabajos que se presentaron al festival y tendrá como patrocinador oficial a la Lahaye Post, quien otorga al ganador servicios de postproducción digital. Lo que incentiva a los participantes a continuar creciendo como artistas e impulsando la industria audiovisual nacional en el formato.

Los cortos se proyectarán del 17 al 27 de octubre en el Centro Cultural San Martín, donde además se vivirán experiencias sensoriales increíbles.