29 de octubre de 2025
Good-Boy

Yo soy tu amigo fiel

Todd, tras la muerte de un familiar, se muda con su perro Indy a la antigua granja de su abuelo, un lugar con oscuros rumores de estar embrujado. Mientras Todd ignora las advertencias, Indy comienza a percibir presencias invisibles para los humanos. Sin poder comunicarse con palabras, el perro deberá enfrentarse a fuerzas malignas para proteger a su dueño, convirtiendo la lealtad en su arma más poderosa frente al horror.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Ignacio Rapari

Luego de proyectos independientes de terror de los últimos años como Skinamarink y A Violent Nature, que coincidieron tanto en la economía de recursos como en el tratamiento del punto de vista, Good Boy sigue la misma línea, aunque con un concepto que busca tocar mucho más la fibra del espectador. ¿Quién no ha visto alguna vez a su perro ladrando a la nada? Si a eso le sumamos que, ante una amenaza paranormal, el perro Indy lo da todo por proteger a su dueño, y que él es el absoluto protagonista de esta historia sin ningún artificio… todo está dado para captar nuestra atención de inmediato.

La ópera prima de Ben Leonberg —nada menos que el verdadero dueño de Indy en la vida real— nos sitúa en una macabra casa rural a la que se muda Todd (Shane Jensen), tras atravesar una crisis personal que adquirirá suma relevancia en la historia y en la construcción de la perspectiva de Indy. El perro acompaña con absoluta lealtad a su dueño en esta nueva vida, aunque no tarda en desconfiar de lo que acecha en la casa desde su llegada.

A partir de allí, se desarrolla un trabajo innovador que aprovecha de manera notable lo que atraviesa la percepción de Indy, a tal punto que las situaciones de tensión no se construyen a partir de jumpscares o exposición constante, sino mediante instantes casi oníricos, potenciados por la locación y un gran trabajo de sonido.


A pesar de estas virtudes —que no son menores tratándose de una ópera prima de estas características y con la brillante actuación del animal—, no hay un ritmo ideal para quienes esperen un relato lleno de tensión y dinamismo, más aún considerando que se trata de una película que apenas supera la hora de duración.

Más allá de esa cuestión, mayormente vinculada a las propias limitaciones del recurso que al virtuosismo de Leonberg, son pocas las oportunidades que tienen películas como Good Boy de llegar a las salas comerciales, y aún más raras son aquellas en las que podemos encontrarnos con trabajos tan conmovedores como el de Indy, que ya se ha ganado un lugar entre los grandes.



TÍTULO ORIGINAL: Good Boy
DIRECCIÓN: Ben Leonberg.
ELENCO: Shane Jensen, Larry Fessenden, Arielle Friedman.
GÉNERO: Terror. Suspenso.
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial