Cine argentino y de más allá

Las restricciones y aislamiento social hacen que llenar el tiempo libre resulte bastante complicado. Por eso te proponemos algunas películas disponibles online y de forma legal para que te entretengas.


Son días complicados los que estamos viviendo a causa de la crisis por el coronavirus que nos obliga a estar  en casa. Pero sobrellevarla de la mejor no debería ser difícil si tenemos películas para ver.

La obligada cuarentena por suerte habilitó muchos medios para disfrutar del mejor cine gratis, gracias a las diversas propuestas que nos ofrecen las plataformas. Acá te recomendamos diez títulos para pasar un muy buen rato.

Algunas estarán por tiempo determinado y para otras deberás crear un usuario aprovechando que ofrecen días gratuitos, pero no más que eso. Click a cada uno de los posters ¡y a disfrutar!

 

La mujer de los perros (Laura Citarella, Verónica Llinás, 2015)
segunda película de la directora platense Laura Citarella (en esta oportunidad acompañada por la actriz Verónica Llinás).
Una mujer que vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros los coprotagonistas. En cierta forma, es la historia de una mujer que vive en los confines no solo geográficos sino también de su propia humanidad. No maneja dinero, no habla. Es un misterio. La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno, despierta frente a las maravillas del mundo.

 

Infancia clandestina (Benjamín Ávila, 2011)
La historia de Juan, un niño que debe vivir con una identidad falsa para protegerse a sí mismo y a su familia, en años de idealismo y violencia. Una historia propia, narrada desde los ojos de un niño de once años, cuya vida transcurre, extraordinariamente, entre cambios de identidad, mudanzas continuas y verdaderos sobresaltos, pero también como la de otros niños, en la escuela, con amigos, con la ilusión del amor, entre chistes y risas.

 

Línea de cuatro (Diego Bliffeld, Nicolás Diodovich, 2018)
Cuatro amigos se reúnen después de mucho tiempo para ver la final del mundial Brasil entre Argentina y Alemania. Después de debatirlo deciden hacer una apuesta que terminará por revelar secretos guardados desde hace mucho tiempo.

 

La vida sin brillos (Guillermo Félix, Nicolás teté, 2017)
¿Qué fue de la vida se esas vedettes íconos de los 80s? Esas que despampanantes mostraban su talento en calle Corrientes. Extinguidas en 2016 logró juntar a diez de esas divas argentinas en un mismo escenario, y luego llegaría el documental que retratara sus vidas. Esas que fueron y quienes son hoy.

 

Días de invierno (Jaiziel Hernández Máynez, 2020)
Néstor, de 22 años, trabaja en el turno de noche como recepcionista en una ciudad industrial en el norte de México, cerca de la frontera donde vive con su madre, Lilia. Un día, Nestor descubre un problema matemático, un problema que lo hizo fracasar en el pasado. Lilia, de 58 años, recientemente perdió su trabajo debido a la reducción de personal y ahora está buscando una forma de avanzar en la vida mientras enfrenta la vejez. Nestor quiere irse, pero al ser el hijo más joven y el único que aún vive con su madre, le resulta difícil tomar la decisión de dejarla. Pronto, la madre y el hijo llegan a un entendimiento mutuo de que deben separarse del pasado para poder enfrentar sus vidas por delante.

 

Rara (Pepa San Martín, 2016)
Que te gusten los chicos, pero igual saber que son unos tarados. Vivir pegada a tu mejor amiga y también esconderle algún secreto. Tener problemas en la escuela y que tus padres se peleen todo el tiempo. Estas son el tipo de cosas que enfrenta una chica de 13 años, como Sara, quien no tiene problemas en que su madre viva con otra mujer, aunque su padre no piense lo mismo.

 

El puto inolvidable (Lucas Santa Ana, 2018)
Carlos Jáuregui, activista LGBT. El primer gay en salir en la tapa de una revista en los 80. Impulsó la 1ª Marcha del Orgullo. Su convicción y valor cambiaron la historia argentina y su legislación.

 

El invierno (Emiliano Torres, 2016)
El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Otro más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno a su manera deberá sobrevivir al siguiente invierno.

 

Esteros (Papu Curotto, 2017)
Matías y Jerónimo son amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada pero más de diez años después ellos se reencuentran y tienen una nueva oportunidad.

 

Todo el año es navidad (Néstor frenkel, 2018)
Esta no es una película más sobre la Navidad. Es una acerca de la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa: esos seres angelicales que, vestidos de rojo y blanco, nos saludan con un “jo, jo, jo”.