La mejor producción nacional que podés encontrar en la plataforma

Netflix es un universo de oportunidades para ver series y películas, pero sobre todo para acercarse a contenido que seguramente muchos y muchas no elegirían ver en pantalla grande al momento de decidirse. Por eso te traemos una lista de las mejores películas argentinas que podés encontrar en la plataforma y darle una chance al cine nacional.


Por Walter Pulero

La cinematografía argentina se encuentra entre las más valoradas del mundo, tanto por su calidad como por la diversidad de su producción, y las películas se estrenan en salas de cine y televisión de muchos países. Con una narrativa propia, plagada de excelentes directores y directoras, ofrece una filmografía digna de disfrutar y Netflix, afortunadamente, posee una buena selección, porque de esta forma no solo pueden encontrar grandes películas los que son más reacios a ver este cine en las salas, sino que además se puede acceder desde todo el mundo.

Acá les dejamos las mejores 13 películas argentinas que van a encontrar en la plataforma:

XXY
Dirigida por Lucía Puenzo, protagonizada por Inés Efrón, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli.
Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.

La noche de 12 años
Dirigida por Álvaro Brechner, es una coproducción realizada entre España, Argentina, Uruguay y Francia, protagonizada por Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort y César Troncoso.
Año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Temporada de caza
Dirigida por Natalia Garagiola, protagonizada por Germán Palacios, Lautaro Bettoni y Boy Olmi.
Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.



Una especie de familia
Dirigida por Diego Lerman, protagonizada por Bárbara Lennie, Daniel Aráoz y Claudio Tolcachir.
Malena es una doctora de 38 años, de clase media, de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del Dr. Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está a punto de nacer. De manera inesperada, Malena emprende un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente hasta dónde está dispuesta a llegar.

Wakolda
Dirigida por Lucía Puenzo, protagonizada por Àlex Brendemühl, Florencia Bado, Natalia Oreiro y Diego Peretti.
En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por el forastero. Sin conocer la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de su hostería, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje despierta en los anfitriones cierto recelo, poco a poco se verán seducidos por sus modales, su distinción, su saber científico y su dinero.

Pizza, birra, faso
Dirigida por Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano, protagonizada por Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Alejandro Pous y Walter Díaz.
Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida… El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo, pero no actúan por cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín. La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable.

La historia oficial
Dirigida por Luis Puenzo, protagonizada por Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana y Chunchuna Villafañe.
Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse “la historia oficial”.

Dry Martina
Dirigida por Che Sandoval, es una coproducción realizada entre Chile y Argentina, protagonizada por Antonella Costa, Patricio Contreras, Dindi Jane y Pedro Campos.
Martina solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su última ruptura amorosa, perdió la capacidad de cantar, y peor aún, de excitarse. La llegada de una supuesta hermana perdida, Francisca, y su pareja César hará que Martina recupere lo que creía perdido.

El otro hermano
Dirigida por Israel Adrián Caetano, protagonizada por Daniel Hendler y Leonardo Sbaraglia.
Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.



Aterrados
Dirigida por Demián Rugna, protagonizada por Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo y Elvira Onetto.
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.

Infancia clandestina
Dirigida por Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro, Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio y César Troncoso.
Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que les obligó a huir por ser montoneros. Aunque Juan es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio.

El rey del Once
Dirigida por Daniel Burman, protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg.
Ariel cree haber dejado atrás su pasado, distanciado de su progenitor, tras construir una nueva y exitosa vida como economista en Nueva York. Llamado por su padre, cuya misión en la vida es dirigir una fundación judía de ayuda y beneficencia en el barrio del Once, vuelve a Buenos Aires. Allí conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. Así Ariel regresa al Once, el barrio judío de su niñez. Un reencuentro con la tradición que dio origen al distanciamiento, y el enfrentarse a la paradoja de un hombre que ayuda a todo el mundo, pero es incapaz de hacerlo con su hijo Ariel.

Invisible
Dirigida por Pablo Giorgelli, protagonizada por Mora Arenillas, Mara Bestelli y Diego Cremonesi.
Narra la vida de Ely, que tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

Invitame un café en cafecito.app