
Las guerreras que dominan el mundo musical
Cuando no están llenando estadios, las superestrellas del k-pop Rumi, Mira y Zoey usan sus superpoderes secretos para proteger a sus fans de amenazas sobrenaturales.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Por Rodrigo Vega
Uno de los éxitos del año dentro del streaming es K-Pop Demon Hunters, película animada musical estrenada por Netflix. Dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans a partir de un guion que co-escribieron con el equipo de guionistas Danya Jimenez y Hannah McMechan, está basada en una historia concebida por Kang.
La película de Sony Animation cuenta con las voces de Arden Cho, Ahn Hyo-seop, May Hong, Ji-young Yoo, Yunjin Kim, Daniel Dae Kim, Ken Jeong y Lee Byung-hun y su trama gira en torno al grupo femenino de K-pop, Huntr/x, que lleva una doble vida como cazadoras de demonios mientras musicalmente se enfrentan a una banda rival de chicos, los Saja Boys, cuyos miembros son demonios en secreto.
El fuerte de esta producción es su banda sonora, dominando los charts más importantes. Escritas por Danny Chung, Ejae, Ido, Jenna Andrews, Kush, Lindgren, Mark Sonnenblick, Stephen Kirk y Vince, cuenta con producción de Lindgren, Ian Eisendrath, 24, Ido, Teddy Park, Dominsuk, Andrews y Kirk.
Con un total de 12 composiciones, podemos destacar: “How It’s Done” por Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami; “Strategy” por Twice; “Love, Maybe” por MeloMance; y “Path” por Jokers. Los sencillos promocionales son “Takedown”; el número 1 internacional “Golden” ambos por Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami; y “Your Idol” por Andrew Choi, Neckwav, Danny Chung, Kevin Woo y Samuil Lee.
Estamos frente a uno de los soundtracks más importantes del año. Éxito en ventas y streaming que esperamos ver nominado en el circuito de premiaciones 2026.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.
