La subversi??n de conceptos como arma predilecta
Por Rodrigo Vega
Esta temporada ha sido una verdadera sorpresa, capaz de generar sustos como una buena pel??cula de terror. Para variar en esta serie tan bien producida y con tanto deseo de shockear al espectador por una vez hubo genuinos momentos de miedo.
Cuando comenz?? la temporada a modo de documental, c??mara en mano, con recreaciones y dos actores para el mismo personaje, no sab??amos qu?? esperar. Pero semana a semana tuvimos buenos sustos gracias a la austeridad que Ryan Murphy y Brad Falchuk le imprimieron a la temporada.
Luego del final de mitad de temporada en el «Chapter 5», descubrimos qu?? tan lejos llegaba el concepto de Roanoke, cuando en «Chapter 6» se revel?? el gran giro: el documental fue un ??xito y en el ???mundo real??? se prepara la segunda temporada juntando a los ???actores??? y los protagonistas ???reales??? de la serie. Desde entonces todo ha sido un glorioso ba??o de sangre, lleno de peque??os detalles como los ???verdaderos??? fantasmas de la Colonia Roanoke, los ???verdaderos??? Polk, la ???verdadera??? The Butcher (no supera la Butcher de Agnes, una soberbia Kathy Bates) y la ???verdadera??? Bruja del bosque quien tira los hilos detr??s de todos los fantasmas y no luce como Lady Gaga, ni se puso un sombrero rosa en ning??n momento??? Por ahora.
Todo esto nos ha llevado al mejor episodio de la temporada – de momento, falta el gran final- donde las tres mujeres sobrevivientes nos mantienen al borde del asiento. Pero antes comenzamos con otro gui??o a The Blair Witch Project, cuando 3 fan??ticos de la primera temporada del show deciden encontrar la casa y grabar todo para su website. Taissa Farmiga regresa a la serie como la l??der del tr??o. Quienes se encuentran con la asistente de Sidney que desapareci?? en el «Chapter 6». Pero cuando lo reportan a la polic??a no les creen porque no encuentran el cad??ver, solo el auto volcado.
Lee y Audrey se encuentran con Gus (Wes Bentley) el asistente de Sidney, quien deb??a aparecer como Piggy Man para brindar sustos en la nueva temporada ???Return To Roanoke: Three Days In Hell???. Como no logr?? comunicarse con Sidney quien deb??a darle la se??al para que aparezca, decidi?? tomar un Uber y presentarse igual para no perder el trabajo. Convencido de que todos han muerto, Gus les ayuda, deciden ir a la casa de los Polk para llevarse un veh??culo y as?? escapar. Una vez all??, Audrey encuentra a Monet atada y la libera. Ismael Polk las encuentra pero Audrey tiene un arma y lo mata. Lamentablemente el otro Polk apu??ala a Gus por la espalda y escapa en la camioneta. Audrey y Monet huyen hacia la casa, asumiendo que Lee est?? muerta pero hay una sorpresa.
Mientras, los 3 fan??ticos regresan al bosque porque su primer video es un ??xito: se ha vuelto viral, les ha dado trending topic y 20000 seguidores nuevos en horas. ??C??mo podr??an dejar de filmar justo ahora, cuando est??n a punto de tener un website famoso? Lee consigue salir del peligro haciendo el mismo pacto con la bruja del bosque que hizo la l??der de la colonia en el pasado. Y as?? se convierte en una nueva asesina para la bruja. ??Sus v??ctimas? Podemos empezar con uno de los fan??ticos que rondan el bosque cerca de la casa. Pero no es suficiente as?? que Lee marcha hacia la casa mientras los dos chicos que quedan encerrados en el trailer de Sidney ven como Lee se acerca a la casa y va a matar a Audrey y Monet. Sin dudas este juego de realidades, donde la vida real de la serie se ve como reality en vivo por dos fan??ticos asustados y en peligro de muerte, es lo que ha hecho del cap??tulo algo muy inteligente, as?? como en la temporada misma. Una subversi??n de conceptos como arma predilecta para los creadores de la serie.
El gran final, es gore puro, con un personaje siendo destripado, dos personajes siendo empalados y quemados vivos y la revelaci??n de quien es el sobreviviente del reality. No voy a spoilear eso. V??anlo, disfruten este excelente episodio de AHS: Roanoke; uno de los mejores en general de toda la serie.
Si quer??s contarnos algo te invitamos a que nos dejes tu comentario aqu?? debajo.