19 de abril de 2025
Cuando la originalidad es lo que falta 

Por Juli??n Brennan


T??TULO: La caba??a del Diablo

T??TULO ORIGINAL: Gallows Hill
ACTORES: Peter Facinelli, Sophia Myles.
ACTORES SECUNDARIOS: Nathalia Ramos.
DIRECTOR: V??ctor Garc??a.
FOTOGRAF??A: Alejandro Moreno.
M??SICA: Frederik Wiedmann.
G??NERO: Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.

Sinopsis: 
David Reynolds (Facinelli) est?? a punto de casarse por segunda vez, as?? que viaja a Colombia para recoger a su hija y llevarla a la boda en Estados Unidos. De camino hacia Medell??n, sufre un accidente que lo obliga, junto con su prometida, a pasar la noche en una casa en donde vive Felipe (Gustavo Angarita), un hombre solitario y misterioso que oculta un secreto en el s??tano.

Review:
No sabr??a por donde empezar mi rese??a sobre La caba??a del diablo (Gallows Hill, 2013), dirigida por Victor Garc??a. Se podr??a decir que tiene la t??pica receta para una pel??cula de terror (no s?? si de terror por el g??nero o por lo mala que es). Una vieja casa, un pa??s extranjero, un grupo de personas que no hagan caso a las advertencias, una ni??a digna hija de Belceb?? y sangre, mucha sangre. Con esos ingredientes se logra un film de terror como este. Vamos a la placa dir??a Maru Botana. 
La Caba??a del Diablo ofrece un argumento que puede alentar a los fan??ticos del terror a ir a verla, sobre todo en el comienzo de la pel??cula, que es el punto m??s alto y de mejor calidad. Ojo, estoy hablando de los primeros diez minutos nom??s. Todo se empieza a desbarrancar cuando los malos efectos de lluvia comienzan (no costaba nada comprar una manguera), decepcionando al espectador casi desde el principio. 
Algo que es destacable y que parece un buen ingrediente para este g??nero es la mezcla de idiomas, sobre todo el espa??ol, como sucede en esta pel??cula. Le aporta confusi??n al espectador. 
ACTORES
Peter Facinelli: siendo una pel??cula de un presunto bajo, no esperaba encontrar actores de calidad, pero cuando comenc?? a investigar sobre ellos, encontr?? que Peter ha estado en Crep??sculo (Twilight, 2008) y toda sus sagas. Particip?? en la serie Glee y ahora se encuentra en Supergirl. Eso s??, sus m??ritos televisivos y f??lmicos no quitan que en este film no se haya destacado, tiene una performance aceptable y que roza la desaprobaci??n, pero en Cinergia somos buenos y lo vamos a aprobar. 
Sophia Myles: esta actriz ingles y de bello acento brit??nico tampoco tiene una gran performance, se podr??a decir que su climax de la pel??cula es cuando le sucede lo peor que le puede suceder en el film. Despu??s y antes de eso, no vale la pena. 


Natalia Ramos: esta bella actriz de origen espa??ol tiene como mejor caracter??stica eso, ser bella, toda pel??cula de terror tiene una mujer bella y tierna, su perforarse basa en eso.  


Puntaje: 40

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial