A mi juego me llamaron
T??TULO ORIGINAL: The Hunger Games Mockingjay part II
DIRECCI??N: Francis Lawrence
ACTORES: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Julianne Moore
GUION: Danny Strong, Peter Craig (basada en el libro de Suzanne Collins)
M??SICA: James Newton Howard
FOTOGRAF??A: Jo Willems
G??NERO: Ciencia ficci??n, Acci??n, Drama
ORIGEN: EE.UU
Sinopsis:
??ltima pel??cula de la saga ??xito en el mundo creada por Suzanne Collins. Luego de los sucesos que se mostraron en la primera parte de Sinsajo ahora Katniss Everdeen sabe que se aproxima el momento de la batalla final contra el Capitolio y en la que deber?? enfrentar al presidente Snow de una vez por todas. En este ??ltimo desaf??o lleno de trampas, enemigos, y decisiones mortales, Katniss se dar?? cuenta de que no s??lo est?? en juego su propia supervivencia, sino tambi??n el futuro de todos. ??Qui??n sobrevivir?? y qui??n morir???, ??Qu?? decidir??n los vencedores?, ??Qu?? pasar?? con Gale y Peeta?
Review:
Esta vez le toca a Los juegos del hambre (The Hunger Games) terminar con su ??ltimo libro dividido en dos pel??culas. La primera parte, Sinsajo Parte 1 (Mockingjay Part 1), fue considerada como aburrida y con poca acci??n para aquellos que no lo leyeron mientras que aquellos que s?? lo hicieron adujeron que era necesaria para llegar a contar lo que pasa en esta.
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) descubri?? lo que el Capitolio le hizo a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) antes de ser rescatado por la brigada del Distrito 13. Eso la deja confundida y sin fuerzas para ser la cara de la rebeli??n a pesar de tener el apoyo de su madre, su hermana y Gale (Liam Hemsworth).
En Sinsajo: El final (Mockingjay Part 2) hay mucha m??s acci??n que la primera por una cuesti??n l??gica de la hora del tan esperado enfrentamiento final, adem??s retoma las tramas que ya hab??a abierto y se mete con los vericuetos pol??ticos que si bien ya estaban ahora est??n m??s fuertes ya que emerge la manera de actuar de dos figuras pol??ticas como el presidente Snow (Donald Sutherland) y la l??der del Distrito 13 Alma Coin (Julianne Moore) quienes parecen no ser tan diferentes el uno del otro.
Jennifer Lawrence puede desplegar sus aptitudes dram??ticas que en las otras pel??culas de la saga estaban poco desarrolladas ya que el camino de ser la chica quien reemplaz?? a su hermana al s??mbolo de una revoluci??n fue bastante r??pido.
Las interpretaciones m??s destacadas son las de Donald Sutherland quien por fin puede demostrar todas las facetas de Snow siendo una de las partes fundamentales de este tramo final, adem??s Julianne Moore compone a su presidenta Coin con una profundidad mucho mayor que en el libro dot??ndola de gran protagonismo en cada una de sus escenas.
La muerte de Phillip Seymour Hoffman no dej?? una situaci??n tan grave en la producci??n ya que hab??a terminado de filmar la mayor??a de sus escenas, el resto fueron agregadas digitalmente, sus di??logos fueron reescritos y dados a otros personajes.
Sinsajo: El final tiene una duraci??n de 137 minutos que se hacen demasiados largos y se nota que ciertas escenas de relleno no pudieron ser sacadas ya que no hubo manera de construir otro nexo con la trama.
Es una buena pel??cula y cierra la historia correctamente, demostrando que luego de Harry Potter (obviamente sin gozar de la tremenda popularidad ni hacerle tanta sombra) es una de las sagas m??s atractivas que dio la literatura en los ??ltimos a??os y sac??ndose el mote de ???pel??cula para adolescentes???.
Puntaje: 80