El terremoto que no sentimos
T??TULO ORIGINAL: San Andreas
ACTORES: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario
ACTORES SECUNDARIOS: Carla Gugino, Ioan Gruffudd, Archie Panjabi, Kylie Minogue, Paul Giamatti, Matt Gerald, Will Yun Lee
DIRECTOR: Brad Peyton
FOTOGRAF??A: Steve Yedlin
GUION: Allan Loeb, Chad Hayes, Carey Hayes
M??SICA: Andrew Lockington
G??NERO: Cine cat??strofe , Aventuras , Acci??n
ORIGEN: Estados Unidos
DURACI??N: 114 Minutos
Sinopsis:
Luego de que la tristemente c??lebre falla de San Andr??s finalmente ceda y provoque un terremoto de 9 grados en California, un piloto de helic??ptero de b??squeda y rescate (Dwayne Johnson) y su ex mujer vuelven juntos de Los ??ngeles a San Francisco para salvar a su ??nica hija. Pero su peligroso viaje hacia el norte es solo el comienzo. Y cuando creen que ya pas?? lo peor… lo peor reci??n est?? comenzando.
Review:
Hace tiempo que no llegaba a la pantalla grande un film que, sin hacer uso de superh??roes, destruyera toda ciudad y edificio que se le cruzara por el camino. Hace tiempo que no llegaba a nuestras salas un exponente del tan mal llamado ??cine cat??strofe??.
La verdad que se estaba tardando la aparici??n de uno de estos tanques que a fuerza de efectos especiales quisiera llevarse todo por delante, y ahora que ha llegado podemos dar por sentado que nadie la extra??ar?? cuando se vaya.
Terremoto no promete demasiado, es la t??pica producci??n que copia una y otra vez a sus predecesoras del g??nero, agregando o sacando detalles a lo largo de su duraci??n, pero siempre cayendo en el mismo argumento una y otra vez, casi hasta el punto que lo podr??amos repetir de memoria sin siquiera haber le??do la sinopsis.
Sacando de lado la inevitable comparaci??n con cualquier pel??cula moderna del g??nero, el film concentra la atenci??n del espectador en los efectos digitales a los cuales ya estamos tan acostumbrados, sorprendiendo por momentos con escenas impactantes de destrucci??n, y juega con el lado sensible del p??blico con argumentos tan clich?? como lo es de por si la historia central.
Cabe destacar que entre tanta idea repetida y falta de argumento, Dwayne Johnson (The Scorpion Kin, Hercules) resulta salir airoso con una interpretaci??n acorde al protag??nico entregado y que puede llegar a sorprender a m??s de alg??n espectador.
Si bien Terremoto no termina siendo la gran apuesta que algunos podr??an esperar, no desilusiona para pasar un rato de entretenimiento a base de destrucci??n y efectos digitales bien llevados a cabo. Y si vale hacer una recomendaci??n a quien vaya a verla, es que no se preocupen por buscar la versi??n 3D, ya que para esta ocasi??n no es m??s que un mero accesorio secundario.
Puntaje: 60