ACTORES: Channing Tatum , Joe Manganiello
ACTORES SECUNDARIOS: Matt Bomer , Alex Pettyfer, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Andie MacDowell
DIRECTOR: Gregory Jacobs
FOTOGRAF??A: Steven Soderbergh
GUION: Channing Tatum
G??NERO: Comedia

Tres a??os despu??s de que Mike se haya retirado de la vida de stripper, los restantes Reyes de Tampa est??n tambi??n a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una ??ltima representaci??n con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su ??ltimo espect??culo, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

La historia nos encuentra tres a??os despu??s de que Mike se haya retirado de su vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, y a punto de tirar la toalla.
Y lo que nos pasa con esta secuela es que extra??amos la mano de Soderbergh en la direcci??n (contin??a detr??s de c??maras como productor, editor y fotograf??a). Si bien la primera se trataba de una pel??cula floja en cuanto a su guion, resultaba novedoso y aut??ntico en cuanto al relato, el ambiente que describ??a. En esta ocasi??n, tenemos a Magic Mike: XXL, con una historia larga innecesariamente, donde se apunta al humor sobre todas las cosas, y que no termina por deslizar risas. Tampoco se entiende bien si es una cr??tica a la cosificaci??n de los cuerpos porque no encontramos una resoluci??n a la moraleja. Carece de dramatismo, emoci??n y de coherencia narrativa. Y tampoco se molesten mucho en ver la primera si no lo hicieron: hay pocas explicaciones acerca de los personajes que ya no aparecen (como el interpretado por Alex Pettyfer y el de Matthew McConaughey).
Afortunadamente contamos con la presencia esc??nica y habilidades para mover el cuerpo de Channing Tatum, aunque los mejores momentos se los roban Joe Manganiello y Matt Bomer: hay mucho m??s coreograf??as y bailes acompa??ados de m??sica pop, donde ambos actores se destacan: suena Backstreet Boys junto al movimiento sensual de Mangianello, y Heaven de Bryan Adams interpretada por Bomer.
Pero no todos son hombres: entre la platea femenina tenemos a Amber Heard, quien le otorga ese toque de relax al film. El resto (Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith y Elizabeth Banks) no aportan demasiado.

Magic Mike XXL es ideal para el encuentro de un p??blico femenino en grupos, atentas a algunas pocas escenas. El resto pueden ir y venir de la sala, que no se perder??n de nada. Es una historia que podr??a haber funcionado muy bien si no se hiciera borr??n y cuenta nueva, donde ni siquiera los bailes m??s en??rgicos le dan el ritmo necesario para llegar a atrapar.

Puntaje: 50