23 de abril de 2024

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los ??ltimos mec??nicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operaci??n dirigida a extraer recursos vitales despu??s de d??cadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligar??n a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabar??n poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
El rodaje tuvo lugar en distintas partes de los Estados Unidos (como Nueva York, Lousiana, Nueva Orleans, San Francisco) y en Reikiavik, capital de Islandia.
Dirigida por Joseph Kosinski, director de Tron: Legacy, se plantea una pel??cula original desde el punto de vista de que trat??ndose del g??nero apocal??ptico no es la lucha entre humanos y aliens por lo que queda del mundo y es fiel a la novela gr??fica del mismo Joseph, quien tambi??n la ha adaptado para llevar a la pantalla grande. Pero por otra parte, repite muchas caracter??sticas propias de otras pel??culas famosas, lo que la convierte en un collage de escenas ya vistas anteriormente. Repito, se basa en una novela gr??fica por lo cual deber??amos entonces hacer alusi??n a ella en este aspecto, pero posiblemente alguna licencia podr??a haberse tomado para no caer en copiar ??xitos del cine.
Respecto a las actuaciones, Tom Cruise es este elg??nero donde mejor parece desenvolverse, por lo cual no hay mucho m??s que decir. Olga Kurylenko y Andrea Riseborough realizan un muy trabajo cada una en su papel y seguramente esta pel??cula ser?? el puntapi?? inicial para proyectar m??s sus carreras. Morgan Freeman, p??rrafo aparte, realiza una m??nima participaci??n pero sus segundos en pantalla demuestran el gran actor que es. Melissa Leo posiblemente sea la menos aprovechada.
Buena direcci??n, buena banda sonora y dignas escenas de acci??n en paisajes desolados hacen que pasemos por alto algunos minutos que le sobran a la pel??cula y nos sumerjamos dentro del entretenimiento puro. Despu??s de todo sabemos qu?? estamos dispuestos a ver y cumple con lo prometido.