Invitame un café en cafecito.app

El premiado canal ofrece más de 130 títulos

El canal UN3, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), es reconocido en el mundo por sus ficciones online de corta duración que han recibido premios en los festivales nacionales e internacionales de series más relevantes del mundo y posee más de 130 títulos que se pueden ver gratis y a demanda.


Con más de 130 títulos que se pueden ver gratis y a demanda desde su plataforma o bien a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV, el canal UN3 cuenta con ficciones como El Kimberley Proyect, Feriados, Punto de quiebre y El sueño del pibe, para maratonear en cualquier momento.

El Kimberley Proyect
Es un docuficción creado por la cineasta estadounidense Heather Shapiro (también protagonista) y rodada en Uruguay. Esta coproducción del canal universitario cuenta la historia de una Valley Girl Yanqui, Kimberley Howowitz, perdida en Montevideo. Kimmy cuenta con su amigo local, el acerbo Facundo, que actúa como camarógrafo para su vlog de Youtube. Cuando la familia de Kimmy ingresa a un desastre económico por una mala inversión, ella debe mudarse a un piso compartido en Ciudad Vieja y vivir con dos nuevas roomies: la hippie chic Tina, y Kari, una gran hincha de Nacional.

La característica especial de esta serie es que se ve el Montevideo real que Kimmy y Facundo filman en la calle, ocasionalmente interactuando con personas reales, que no tienen idea de que los actores son personajes en una serie. Cada episodio está compuesto por una serie de escenas y sketches filmados en dos mundos distintos: El mundo real, y el mundo de la serie.



Feriados
Es una reconocida serie uruguaya, de Lucas Cilintano, Leonardo Pintos y Claudio Quijano, que se emitió a lo largo del país vecino por la tv de aire y fue declarada de interés en la república oriental. Se trata de nueve historias que se entrelazan a lo largo de un año. Nueve personajes enfrentan sus conflictos en un día feriado y comienzan un nuevo recorrido.

La ficción se transmitió por TV Ciudad de Montevideo y Canal 5 de Uruguay y, entre sus distinciones, se pueden mencionar su preselección a los Premios Platino 2017 como Mejor Serie Iberoamericana, sus nominaciones a los Premios TAL 2017 como Mejor Serie Latinoamericana y a los Premios Fénix 2017 como Mejor Serie de Comedia Iberoamericana. Además fue declarada de interés por el Ministerio de Desarrollo Social (INJU), así como por el Ministerio de Turismo y Deporte.

Fue producida por Manso Fillms y protagonizada por un elenco de reconocidos artistas rioplatenses entre los que se encuentran Mateo Chiarino, quien junto a Darín participó en Tesis sobre un homicidio y la serie local Argentina Tierra de amor y venganza con el personaje de Basualdo. Otra de las actrices que encabeza Feriados es Cecilia Cósero, nominada a los premios ACE como mejor actriz revelación por el espectáculo teatral Trinidad Guevara, y a quien hemos visto en películas como Las huellas del secretario (TV Pública Argentina), El cuarto de Leo (Enrique Buchiccio) y Un rubio (Marcos Berger).



Punto de quiebre
Para los amantes tech y de las ficciones argentinas un estreno reciente de la plataforma UN3 es Punto de quiebre, la primera serie de ficción argentina filmada en 360.

La serie irrumpe con un nuevo formato audiovisual y permite una experiencia inmersiva. ¿Cómo? A través del uso de lentes especiales de realidad virtual o bien desde cualquier pantalla digital donde el espectador puede guiar con sus dedos la dirección de la imagen que desea ver, pudiendo llegar a un rango de visión 360 de cada escena, viviendo cada historia como si fuese un protagonista más. Se trata de una apuesta vanguardista que UN3.TV realiza en co-producción con Virtual 360.

Punto de quiebre se centra en cuatro historias de amor que se narran en ocho episodios. Cada historia se cuenta en dos capítulos que muestran el antes y el después de un punto de quiebre. Cuenta con las actuaciones de un elenco de primera línea integrado por Florencia Torrente, Jazmín Stuart, Tomás Fonzi, Magui Bravi, Manuela Viale, Santiago Talledo, Facundo Gambande, Andrés Gil y Maia Tarcic. La dirección de este ambicioso proyecto fue realizada por Gabriel Pomeraniec, quien ha dirigido 5 series para UN3, y Lucho Leyrado; con el guion de Fernando Milsztajn, autor y codirector de Un año sin nosotros, la exitosa serie de UN3.



El sueño del pibe
Una inventora organiza un ciclo clandestino de cine donde proyecta sueños en vivo a través de una máquina revolucionaria. Todo cambia cuando conectan a un adolescente que, a pesar de ser apático y sin motivaciones, tiene sueños maravillosos. El invento se eleva hacia un nuevo tipo de arte audiovisual.

La serie web, ganadora del Concurso Federal de Serie de Ficción Web del INCAA, es una nueva serie de Palta Films y UN3, dirigida por Fernando Milsztajn y Mariano Swi, con la producción ejecutiva de Nicolás Mikey. Y cuenta con las actuaciones de Anita Pauls, Federico Liss, Paula Grinszpan, Ignacio Saralegui, Juan Carlos Lo Sasso, Edgardo Castro, Magui Bravi y Santiago Korovsky.


Todas estas ficciones y muchos contenidos más son los que se pueden ver de forma completamente gratuita a través de la plataforma del canal de UN3 o bien a través de su app también gratuita para dispositivos móviles y Smart TV.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app