Invitame un café en cafecito.app

Primera parte de esas historias que quedarán para siempre

Cuando éramos chicos seguramente esperábamos a salir del colegio para ver nuestros dibujos animados favoritos. Por eso en este top 5, hoy les voy a recomendar series animadas que me marcaron de alguna manera la infancia.


Por Nicolás Vallejos

5. Gravity Falls (Alex Hirsch, 2012). A esta serie llegué cuando ya había terminado. La vi en Netflix y me voló la cabeza con todo lo que pasa, y ya de por sí te encariñás fácilmente con los personajes. Ellos son Dipper, Mabel, Stanley, Wendy y el chanchito más tierno que vi en una serie animada: Waddies. Les dejo la sinopsis para que la vean y se enamoren de los personajes: el tío Stan invita a Dipper y Mabel Pines a pasar el verano en el misterioso pueblo de Gravity Falls, Oregón. Cuando Dipper descubre un diario que ofrece el conocimiento de los misterios de la ciudad, él y Mabel lo usan para vencer al mal.

4. Las Sombrías aventuras de Billy y Mandy (Maxwell Atoms, 2001). Esta serie sin dudas me marcó en muchos sentidos: cuando la vi por primera vez, fue el capítulo donde le ganan una apuesta a Puro Hueso y Billy y Mandy obligan a Puro Hueso a ser su amigo. A partir de ahí, capitulo a capítulo la serie se vuelve más rara y toca temas muy serios y de manera excelente. Esta es su sinopsis, para que vean la serie: Billy y Mandy, dos niños normales, ganan el desafío en el limbo a Puro Hueso, el representante de la muerte, y como pago por la derrota Puro Hueso debe convertirse en su amigo para siempre.

3. Coraje el perro cobarde (John R. Dilworth, 1996). ¿Quién no se traumó de chico con algún capítulo de esta serie? Estos dibujos cuentan la vida de un perro que cueste lo que cueste va a defender a Muriel de las cosas paranormales que le suceden día a día. Les dejo la sinopsis para que la vean y se asusten un poco: Coraje es un perro muy tímido que debe proteger a sus amos, Muriel y Don Justo, de situaciones paranormales y la presencia de alienígenas mal intencionados.



2. Ben 10 (Man of Action, 2005). ¡Quién no quiso tener el reloj de Ben 10 y cambiar a distintas formas! En esta serie seguimos a Ben Tennyson, su abuelo y su prima en una especie de road movie donde pasan muchas cosas… y hay que prestar mucho la atención y seguir la historia. Acá pueden leer su sinopsis: Ben Tennyson es un niño de 10 años de edad que descubre un dispositivo mágico que lo puede convertir en 10 héroes alienígenas diferentes, cada uno con sus propias habilidades, ayudando a los demás contra los malhechores.

1. Batman: The Animated Series (Bob Kane, 1992). Esta serie sin dudas me marcó: fue el primer acercamiento que tuve al personaje y sin dudas no puedo olvidarlo. Mejor no decir nada más para que disfruten esta obra maestra de la animación basada en los comics, y lean su sinopsis para que la disfruten: Bruce Wayne de día, Batman de noche. Junto a su inseparable aprendiz, Robin, Batman luchará por la estabilidad y bienestar de los habitantes de Ciudad Gótica protegiendo a la ciudad de villanos como Dos Caras, Joker, Harley Quinn y Pingüino.