Para superar las barreras de los prejuicios

Porque también está bueno superar las barreras de los prejuicios y saber disfrutar una buena historia en un idioma distinto al nuestro, es que les dejamos cinco series en lenguaje no hispano para que descubran.


Por Vanesa Ramírez

Dark (Dark, 2017 – actualidad)
Dark me llegó por muchas recomendaciones, pero no sé porque siempre la esquivaba.
Me pareció una serie distinta a las demás, muy original y bien contada. De esas historias que le tenes que prestar mucha atención. Y hasta repasaba mentalmente quién era cada personaje y en cuál línea temporal estaba apareciendo (y aún así me he perdido detalles jiji 🤷🏻‍♀️).
Dark trata de viajes en el tiempo, rompecabezas por completar, mentiras y engaños, pero sobre todo tiene una historia por descubrir siempre.

 

Arenas movedizas (Quicksand, 2019 – actualidad)
La particularidad de Arenas movedizas es que empieza por el mayor desenlace en esta historia, lo que dejó el tiroteo en el aula del colegio. Ahí es donde la encuentran a ella, Maja, y por eso es la presunta asesina en todo lo ocurrido.
Esta serie sueca juega con el relato en dos tiempos, cómo se desarrolla el juicio y cómo fue que esta joven llegó a semejante situación.
A lo largo de estos 6 episodios irás viendo cómo el poder, las drogas, el dinero y sobre todo el hecho de estar en una relación tóxica, te pueden hundir sin darte cuenta.
Si bien por momentos es lenta, te atrapa y retienen los motivos hasta el final.

 

La mantis (La Mante, 2017)
Esta miniserie es un thriller francés que comienza 25 años después del encarcelamiento una asesina apodada The Mantis. Y tal es la fama que alcanza su caso, que surge un imitador ¿Y a quién recurre las autoridades para capturarlo? A ella, The Mantis.
Su hijo en la actualidad es el policía que lleva ese caso. Veremos la historia pasada mientras se resuelve y cómo lleva Damien que su madre vuelva a su vida.
Funciona muy bien a lo largo de sus 6 episodios y amé a la actriz Carole Bouquet, esa mirada sí que da miedo. ¡Para maratonear a full

 

Guardaespaldas (Bodyguard, 2018 – actualidad)
El guardaespaldas y el clásico de Kevin Costner y Whitney Houston solo comparten nombre. Es una serie británica que desde el primer minuto te aumenta las pulsaciones, muy certera en cuanto a los momentos de impacto… esos en los que p*** del julepe que te agarra.
El protagonista, personificado por Richard Madden (Robb Stark para los conocidos), durante los 6 capítulos despliega todo su dramatismo y, por qué no, trastornos y locura.
Una historia realmente bien contada sobre la política, los principios y sobre todo el hambre por el poder.
“El fin justifica los medios siempre” sin importar cuántos inocentes sufren en el camino. Quizás por momentos te parezca lenta pero las secuencias de acción son imperdibles.

 

Aterrizando en ti (Crash landing on you, 2019 – actualidad)
Esta historia coreana nos muestra el amor a través de las fronteras y cómo Corea del Norte está tan diferenciada de la capitalista Corea del Sur.
Muy divertida que te mantendrá bien expectante a todo lo que pasa en la trama de estos enamorados. Y teniendo un punto de vista sobre una cultura tan distinta a la nuestra.

 

¿Conocías estas series? ¿Alguna para sumar a la lista?