Invitame un café en cafecito.app

Dos series en la cúspide de la originalidad

La salida de Phoebe Waller-Bridge de la remake de Sr. y Sra. Smith que iba a protagonizar junto a Donald Glover fue un baldazo de agua fría para los fanáticos de ambos artistas que querían verlos –nuevamente- juntos. ¿Se pueden tener en cuenta sus respectivas creaciones para poder entender las “diferencias creativas” que decretó la salida de la actriz inglesa?


Por Ignacio Pedraza

Para intentar olvidar la imagen de Brad Pitt y Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith de 2005 –y lo que generó luego de su protagonismo que sobrepasó la pantalla- los dos nombres apuntados para su remake eran más que valederos: Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge, dos de las mentes más creativas en los últimos tiempos que podían ponerle su impronta para darle una vuelta a la trama y que no se presente como una mera copia. Sin embargo, la humorista decidió dar un paso al costado por diferencias creativas, no detalladas en la noticia.

Si tomamos en cuenta las dos creaciones más significativas de ambos artistas, resulta claro que –más allá de que los autores no se repiten una y otra vez en cada proyecto- podemos intuir en la perspectiva diferente en cada obra, ya desde el uso de cámara con el rompimiento a la cuarta pared que hay en Fleabag, mientras que en Atlanta se utiliza un modo más convencional para retratar las aventuras de Earn Marks.

También desde la historia de ambos protagonistas los caminos parecen ser paralelos: el personaje de Waller-Bridge va de la autodestrucción hacia la redención luego de presentarnos el camino de la misma –algo que la propia autora lo hizo en sus escritos para Killing Eve-, mientras que Glover nos muestra a su personaje aún acomodándose al ritmo de vida laboral que busca profundizar y que va aprendiendo a manejarse, para pasar de un plano más inocente hacia algunos momentos de picardía.


¿Hay puntos en común entre Fleabag y Atlanta? Claro que sí, y puede pensarse de la empatía o no de los personajes. Es muy difícil que la mayoría del público se identifique con ellos y puede llamar la atención la decisión o acciones de los mismos; la distancia está marcada y quizá responda –principalmente Atlanta– a específicos colectivos de la sociedad. Asimismo, su encuadre en un género específico puede generar debate, con la creación de la BBC más marcado por el lado de la comedia pero que el restante no presenta lo mismo, con tintes dramáticos y hasta el lujo de presentar un capítulo de terror.

¿Sirve la comparación? Seguramente no, solo es un acercamiento a uno de los tantos trabajos que realizaron dos escritores que teníamos muchas ganas de ver en conjunto- más allá de Han Solo: una historia de Star Wars– planificando una historia que podía ser muy interesante en la época de las remakes. Como consuelo, nos queda que afirmaron que no hubo pelea personal, y que en un futuro puede volver a darse esta oportunidad.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app