Invitame un café en cafecito.app

Cómo todo el mundo está rememorando este clásico

Nadie diría que 36 años después de la final de campeonato en donde “La Grulla” le dio a Daniel el ansiado trofeo, llegaríamos a considerar Karate Kid de otra manera. La nostalgia siempre cotiza bien en el mercado de las series y las películas y Cobra Kai no quería quedarse afuera.


Por Vanesa Ramírez

Para los que vimos la serie How I Met Your Mother (Como conocí a tu madre) Barney, uno de los personajes más carismáticos, era un fiel defensor de su óptica, él decía que Johnny Lawrence en Karate Kid era el verdadero héroe de esa historia y que el otro simplemente era un perdedor de Nueva Jersey que apenas sabe kárate. “¡Él no es el Karate Kid!”, según sus propias palabras.

Quizás por eso en el año 2018 y gracias a YouTube Premium, la primera temporada de Karate Kid vio la luz verde en forma de serie y con diez episodios de una duración menor de 30 minutos. En esa plataforma solo duró dos temporadas y hasta llegó a estar cancelada. Pero gracias al “Tío Netflix”, adquirió sus derechos de producción y distribución, llevándola a más hogares y haciéndola más popular en la actualidad.

Cobra Kai logró dar un giro a una historia de manera muy inteligente, cambiar el cristal con el que se ve las cosas. Vemos a un Johnny donde no logró olvidar ese momento y vive a las sombras contra un Daniel Laruso digno de una tapa de revista. Acá se sumarán los hijos de ambos, los intereses románticos, el karate en sus vidas…

Para los nostálgicos esta historia nos va a regalar guiños de todo tipo, cositas que hay que estar atentos: no solo son los mismos actores de hace más de 30 años, sino muchas locaciones fueron reconstruidas para la serie.
Muchos estamos a la espera de la tercera temporada. ¿Tendremos que esperar? Sí, pero creo que más de uno va a estar listo para ver que nos traerá más con ese final de temporada…

¿Y ustedes la veían de antes? ¿O la descubrieron ahora que llegó a Netflix?