Finalizó el mega crossover del Arrowverse

Anoche en Estados Unidos finalizó el mega crossover del Arrowverse llamado Crisis en tierras infinitas (Crisis on Infinite Earths), y lo hizo de una forma espectacular.


Ayer finalizó el mega crossover más ambicioso de DC, con más cameos y easter eggs, que se sumaron a los vistos el año pasado en los tres primeros episodios del Arrowverse.

Como pudimos ver el martes por la noche, mucho de lo que sucedió tiene importancia tanto para el futuro de las series de DC como para el DCEU en cine.

SPOILER: sorpresivamente sobre el final de este evento vimos la aparición del Flash de Ezra Miller, a quien conocimos en principio en Batman v Superman y luego tuvo mayor despliegue en Liga de la Justicia (y que tendrá su película en solitario en 2022 con dirección de Andy Muschietti).

Junto a Grant Gustin, Miller comparte plano por unos segundos donde la breve conversación nos deja algunas pistas. Por un lado el Flash “del cine” le pregunta al de “la tv” si está haciendo un cosplay de él. Y luego cuando el Barry del Arrowverse se presenta como Flash, el Barry de Miller parece llamarle la atención ese nombre, e insinúa que de esa forma es como el superhéroe de Liga de la Justicia obtendrá su nombre. Se felicitan por sus trajes y se saludan diciendo ambos al mismo tiempo “Soy Barry Allen”. El Flash de Gustin alude luego a la destrucción del multiverso diciendo “Esto debería ser imposible ahora”. Y el Flash de Miller, confundido, desaparece diciendo “Le dije a Victor (por Cyborg) que esto era posible”.

Toda esta escena no tiene una explicación mayor, pero sí las implicaciones del final del Arrowverse da inicio a un nuevo universo, creando finalmente uno único: todas las series de The CW coexisten en una misma Tierra, que recibe el nombre de Earth-Prime, dejando atrás los números de las diferentes Tierras. Y en una escena resumen podemos ver muchos cameos a otros grupos de superhéroes de DC, ubicándolos en sus propias Tierras, dando a entender que pueden coexistir varias de ellas e incluso convivir todo el multiverso televisivo y el del cine. Incluso la película en solitario de Flash podría llegar a reiniciar el universo cinematográfico, dando lugar el nuevo Batman de Robert Pattinson.

Es así que el multiverso de tv y cine de DC queda de esta forma:

Tierra-Prima: Todas las series del Arrowverso. Arrow, The Flash, Supergirl, Black Lightning, DC’s Legends of Tomorrow, Batwoman, y las próximas Superman & Lois y la posible Green Arrow and the Canaries.

Tierra-2: Stargirl.

Tierra-9: Titans.

Tierra-12: Green Lantern (2011).

Tierra-19: Swamp Thing.

Tierra-21: Doom Patrol.

Tierra-96: Superman Regresa.