Para ponerse al día en un día

La transformación de las series en miniseries ganaron varios adeptos, pero las formas de contar las cosas lograron nuevamente dar un salto para llegar a las series web o a esa historia de ínfima duración que muchas veces no superan los diez minutos.


Por Vanesa Ramírez


Sobre miniseries es que vengo a contarles en esta oportunidad: esas historias que logran tenernos atentos en tan solo unos pocos minutos.

En State of The Union (2019) acompañaremos a esta pareja en un bar, en la previa a la sesión de terapia de pareja. A través de sus diálogos e ironías, seremos los espectadores e iremos descifrando su historia: por qué están ahí, si tienen hijos, cuántos reproches hay ante los dilemas. Son de diez episodios.

Cartas a mi ex (2020), de producción nacional creada, dirigida y protagonizada (en un episodio) por Jazmin Stuart, es una antología donde vamos a ver cómo cada protagonista le hace una carta su ex, rompiendo la cuarta pared. Tenemos todas las vivencias en estos episodios, desde no superar la ruptura, de superar algo toxico hasta de darte cuenta que ya no hay más amor, etc. Son ocho episodios y seguramente con alguno te vas a sentir muy identificado.

Survive (2020) hizo su debut en Quibi, una app en donde podés ver sus series, con el formato exclusivamente para celulares. Con una actriz reconocida como lo es Sophie Turner (famosa mundialmente por la aclamada serie Game of Thrones) esta historia es sobre una chica con antecedentes psiquiátricos, quien sobrevive a un accidente aéreo. La veremos ante el camino de bajar los brazos o realmente luchar. Son 12 episodios.

Gorda (2019), también de producción nacional, nos trae a Sol Rietti, Tamy Hochman y Bárbara Cerro, quienes se juntaron con la firme idea de hacer una ficción basada en la historia de vida de una joven obesa. Cuando la sociedad te encasilla de una manera, muchas veces se hace difícil convivir con ese título en la frente. Joy es una chica como todas que vive su día a día, con sus aciertos y errores, cansada que la cuestionen y la señalen por todo decide patear el tablero y jugársela por lo que realmente quiere. Son ocho episodios.