Un nuevo thriller policial australiano
 
 
Sundance TV estrena una serie de casos sobre un asesino que utiliza una app de citas para atraer a sus víctimas. Desde los ojos de dos detectives, un crimen del presente desempolvará investigaciones no resueltas. Noah Taylor (Game of Thrones) y Yael Stone (Orange is the New Black), dos de los actores más relevantes de Australia, encarnan a la dupla policial que con gran sutileza interpretan personas afectadas por las tristezas de sus pasados
 
El martes 16 y miércoles 17 de mayo Sundance TV emitirá en formato de maratón Deep Water, el último drama criminal éxito de la televisión australiana. La historia retrata una serie de crímenes brutales donde las víctimas fueron presas de una app de citas. Ambos días a las 22 estrenarán dos capítulos de esta mini serie.
En Bondi, la playa de moda en Australia, el cuerpo de un joven aparece mutilado una madrugada. Los detectives Tori Lustigman y Nick Manning son asignados al caso que parece estar ligado a otros incidentes similares. Casi como si salido de un ritual descubren que el asesino atrae a sus víctimas, todos de ellos gays, a través de la app de citas Thrustr, poniendo en peligro a todos los usuarios de esta plataforma. Los investigadores deberán trabajar contrarreloj para encontrarlo antes de su próximo golpe.
Con una montaña de evidencia que sugiere que el perpetrador ha atacado en el pasado, Tori y Nick desempolvan casos viejos. La investigación los lleva a redescubrir los asesinatos de homosexuales durante los 80 y 90, también en Bondi, y que fueron resueltos como suicidios, desapariciones o muertes inexplicables. La mayoría de los casos estuvieron vinculados a actos homofóbicos de parte bandas juveniles. Para Tori, la sombra de la desaparición de su hermano hace que esta investigación se vuelva una fijación poco sana. El pasado y el presente tendrán su resolución a medida que los detectives encuentran evidencia que pone el punto final al sufrimiento y desazón de muchos familiares.
 
La serie está protagonizada por Noah Taylor (Game of Thrones, Peaky Blinders) como Nick Manning y Yael Stone (Orange is the New Black) como Tori Lustigman, dos de los actors australianos más reconocidos de los últimos años. Completan el elenco William McInnes (The Slap), Danielle Cormack (Rake, Miss Fisher’s Murder Mysteries), Jeremy Lindsay Taylor (Gallipoli), Craig McLachlan (The Doctor Blake Mysteries) y Dan Spielman (The Code).
Deep Water cuenta con cuatro episodios de 60min, producidos por Blackfella Film Productions en co producción con  Screen Australia y Screen NSW. La dirección está a cargo de Shawn Seet (Peter Allen: Not The Boy Next Door, The Code). Miranda Dear y Darren Dale (Redfern Now, Mabo, Ready For This) son los productores y Kris Wyld (East West 101) y Kym Goldsworthy (Love Child, Serangoon Road) se encargaron del guión.