Invitame un café en cafecito.app

Cardo será la historia de una joven treintañera en plena crisis

Javier Calvo y Javier Ambrossi, los reconocidos Los Javis, llevarán adelante un nuevo proyecto para Atresplayer luego del éxito de Veneno, mientras continúan los planes para realizar una segunda temporada.


Luego de ser responsables de una serie de culto como lo es Paquita Salas (acá podemos verla en Netflix) y del exitoso drama Veneno que da la vuelta al mundo, y mientras continúan los planes de llevar adelante la segunda temporada de la fatídica y reivindicativa historia de Cristina Ortiz, Los Javis ya tienen nuevo proyecto entre manos: la serie Cardo.

Javier Calvo y Javier Ambrossi analizarán en Cardo los cánones de belleza de la generación que actualmente se encuentra en los treinta. La historia se centra en una chica en crisis: tiene una relación tóxica con su ex, con las drogas, no tiene ni un duro y encima no le gusta su cuerpo.

Es un desastre con patas, irresponsable, que deja atrás su carrera como actriz publicitaria y presentadora de televisión para ayudar a Puri, una mujer de 75 años que tiene una floristería a punto de cerrar. Y, tras el enésimo enfrentamiento con su ex, sufrirá un accidente que la obligará a enfrentarse a incómodas verdades.

Cardo ya encontró a su protagonista en la madrileña Ana Rujas de 31 años, conocida por su trabajo en muchas series españolas y que tuvo una breve aparición en Paquita Salas, a las órdenes de Calvo y Ambrossi.

La serie cuenta además con Claudia Costafreda como cocreadora, una guionista que ya había trabajado con ellos en la biopic y que también ejercerá de directora. A través de seis episodios, producidos por Suma Latina y Buendía Producciones, veremos una historia generacional protagonizada por una joven treintañera en plena crisis existencial.