El episodio 20 estrena el 19 de mayo

La Ley y el Orden: UVE estrenará el episodio final de su temporada 21, con el multipremiado director argentino Juan José Campanella como director invitado.


Juan José Campanella, director de cine y televisión, guionista, productor y ganador de un Oscar por El secreto de sus ojos (mejor película extranjera en 2010), se trasladó a comienzos de año hasta la ciudad de Nueva York para dirigir el episodio final de la serie más longeva de la televisión. Capítulo muy ansiado por los fanáticos del show, dado que Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino) comienza el juicio largamente esperado contra Sir Tobias Moore y la Unidad de Víctimas Especiales enfrenta reveses en varios otros casos. Al mismo tiempo que Olivia Benson (Mariska Hargitay) enfrenta varios contratiempos pero, ¿Podrán poner a los perpetradores tras las rejas de una vez por todas?

Inicialmente, estaba planeado que la temporada número 21 tuviera 24 episodios, pero producto de la aparición del COVID-19, la producción debió interrumpirse. Como consecuencia de ello, el episodio 20 servirá como el final de la temporada. En dicho desenlace, que no estaba destinado a ser el final de la temporada, se podrá ver el regreso de varios agresores y víctimas de casos anteriores. Además, de una lucha sin descanso por parte de los agentes de la unidad, que no sucumbirán hasta hacer regir el peso de la ley en todo crimen que haya alterado el curso normal de la ciudad de Nueva York.

La Ley y el Orden: UVE narra la vida de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York, un escuadrón de detectives de élite que investiga crímenes de agresión sexual, abuso infantil y violencia doméstica.

Como comandante interino de la SVU, la teniente Olivia Benson (Mariska Hargitay) es una veterana experimentada del escuadrón que lo ha visto todo. Ella lidera con empatía y profesionalismo. Su segundo al mando, el sargento Odafin “Fin” Tutuola (Ice T) agrega un sentido del humor único y una experiencia de investigación encubierta, lo que lo convierte en una combinación formidable para cualquier compañero. La detective Amanda Rollins (Kelli Giddish) se ha ganado su lugar como parte integral del equipo y el detective Dominick “Sonny” Carisi (Peter Scanavino) aporta una nueva perspectiva y un estilo distintivo de investigación al equipo.

Llega el final de temporada de La Ley y el Orden: UVE de la mano de Juan José Campanella este próximo 19 de mayo a las 21.00 horas (ARG).