Invitame un café en cafecito.app

El reboot de la serie 10 años después

El Internado: Las Cumbres sucede en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que los prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que los sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.


El Internado, la famosa serie española de Antena 3 que finalizó hace más de 10 años, llega con su reboot a Amazon Prime en una primera temporada de ocho episodios con un gran presupuesto, nuevo elenco y una trama que mezcla el terror y el suspenso en impresionantes escenarios y paisajes. Las serie arranca con la desaparición de Manuel (Carlos Alcaide) luego de haber intentado escapar de Las Cumbres donde son tratados como delincuentes y donde se impone disciplina militar. Aunque desde la dirección del colegio no creen la versión del secuestro, su novia Amaia (Asia Ortega) y su mejor amigo Paul (Albert Salazar), saben que algo le ha sucedido a Manuel y están dispuestos a descubrirlo pase lo que pase. Irán resolviendo interrogantes a medida que van surgiendo algunos otros.

Las Cumbres está ubicado junto a un antiguo monasterio que continúa habitado y siendo uno de esos monjes profesor del internado, da lugar a que la religión esté muy unida a la trama, a partir de los hábitos y la fe que profesan. No obstante, esto no es impedimento para que estos jóvenes de 16 años vivan con libertad su sexualidad, donde la bisexualidad, homosexualidad y los tríos no se esconden.

A través de las de las vivencias de los personajes iremos construyendo esa especie de rompecabezas que plantea la serie. Es por ese motivo que no pierde demasiado tiempo en presentar quién es quién en esta historia, y el misterio principal se llega a ver de antemano en el primer episodio: la existencia de una peligrosa logia que funciona en las inmediaciones del centro de menores. No obstante, algunos de los personajes de esta nueva historia no parecen estar muy bien justificados, y por momentos se notan de relleno… Aunque les diría que esperen hasta el final.

Sobre los personajes adultos, funcionan muy bien los profesores del instituto, quienes guardan secretos que tienen que ver con la historia central y entran en juego a medida que avanzan los episodios. Y si bien a algunos les cuesta desarrollarse durante los 8 episodios porque en definitiva los adolescentes y sus problemas son el eje central de Las Cumbres, se encuentra en ellos un gran potencial para nuevas temporadas, sobre todo a partir que pasan los episodios.



Quedará luego en cada espectador lo que pueda resultar creíble o no en cuanto a cómo Amaia y Paul llegan a reclutar la información a sus pasos, cómo es que saben tanto a su corta edad o por momentos todo parece resolverse tan rápido, pero no hay que olvidar que estamos frente a una serie de ficción que construye su propia mitología y funciona el factor susto a la perfección: resulta muy oscura y con pretensiones mayores a la hora de generar angustia entre sus espectadores. La primera temporada queda abierta a nuevas aventuras para más adelante, por lo cual Las Cumbres gana en no darle al suspenso un cierre definitivo.

La primera temporada completa de El Internado: Las Cumbres estará disponible en Amazon Prime desde este viernes 19 de febrero, protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide, Sara Balerdi y Francisca Aronsson, quienes encarnan a los alumnos; y con Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani y Joel Bosqued, como el elenco adulto.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app