Invitame un café en cafecito.app

Una serie creada por Bob Pop

La cadena TNT presenta Maricón perdido, nueva serie española creada por Bob Pop. Estrena el próximo jueves 22 de julio, a las 22:00 horas, por TNT y a partir de esa misma fecha todos los episodios estarán disponibles en HBO Max.


Por Emanuel Juárez

La producción española Maricón perdido, dirigida por Alejandro Marin, narra la historia de un chico de pueblo que intenta buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en las diversas etapas de su vida: en los años ochenta, cuando era un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; en su periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y en el presente, devenido en un escritor consagrado.

Maricón Perdido aborda temas relacionados a las problemáticas que su creador, Rob Pop, enfrentó a lo largo de su trayectoria vital: la incomprensión de sus padres, la difícil tarea de encajar en una sociedad homofóbica, sus primeras experiencias amorosas y su llegada a Madrid.

¿Quién es Bob Pop?

Nacido en la ciudad de Madrid, en el año 1971, Roberto Enríquez (bajo el seudónimo de Bob Pop) representa una de las voces más lúcidas del momento. Es crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero, actor, guionista y colaborador de televisión. En resumen, su vasta trayectoria se divide entre la literatura y los medios de comunicación.

Bob es un fiel militante de la lucha contra la LGBTIfobia. En 2007 se casó y en 2019 anunció, en el programa de televisión Late Motiv, que sufría de esclerosis múltiple, pero fue recién en 2021 que decidió crear, escribir y protagonizar su primera ficción televisiva: Maricón perdido.

La serie explora nada menos que la síntesis de su búsqueda por otorgarle una voz a su escritor interno, tomando como materia prima sus propias experiencias: “Maricón perdido soy yo, y creo que narrarme me ha ayudado a encontrarme en un lugar donde, pese a todo, me empeño en ser feliz; porque puedo contarlo y no estoy solo”, declaró Bob Pop.

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretan a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña y Carlos Bardem son los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpreta a su abuelo. Alba Flores encarna a su mejor amiga en la universidad. El elenco también está formado por Guillermo Toledo, Marc Martinez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante y Fernando Valdivielso, entre otros.

Maricón perdido estrena el próximo jueves 22 de julio, a las 22:00 horas, por TNT y a partir de esa misma fecha todos los episodios estarán disponibles en HBO Max, la nueva plataforma de streaming.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.