Invitame un café en cafecito.app

“La vida es cuesta arriba; pero la vista es genial”

Esta semana se cumplieron 15 años del estreno de Hannah Montana, la serie original de Disney Channel protagonizada por Miley Cyrus que conquistó a fanáticos de todo el mundo. En esta nota hacemos un repaso por los dos mundos de Hannah y la emotiva carta que le escribió la artista a su personaje.


Por Emanuel Juarez

El nacimiento del éxito

Hannah Montana aterrizó en Disney Channel de Estados Unidos el 24 de marzo de 2006, extendiendo su duración a lo largo de cuatro temporadas y 101 episodios. La historia de Miley Stewart (Miley Cyrus), una chica de Tennessee que lleva una vida típica de adolescente en Malibú, pero esconde un secreto único (es también la superestrella pop Hannah Montana), significó un éxito inmediato para la cadena, consagrando a una joven Miley Cyrus quien, al día de hoy, es considerada una estrella de la música.

Familia de estrellas

Podría decirse que, desde un primer momento, Hannah Montana fue un proyecto de familia. En la serie el papel del padre de Miley es interpretado por el cantante de música country Billy Ray Cyrus, también padre de la joven actriz y cantante en la vida real. En varias ocasiones existieron guiños hacia la carrera musical del intérprete y la ficción cuenta con varias escenas del artista cantando.

El multiverso Disney Channel

Durante los años de emisión de la serie, los fans de Hannah Montana disfrutaron en dos oportunidades de un crossover memorable de figuras de la cadena. El episodio 12 de la primera temporada –titulado “¿De nuevo en la carretera?”- entrelaza la trama con la de la serie Zack y Cody: Gemelos en acción. En la temporada 3, en tanto, el episodio 20 se titula “Chica super(sticiosa)” y encuentra a Hannah Montana a bordo del yate SS Tipton, escenario de la serie Zack y Cody: Gemelos a bordo. De la misma manera, los personajes de Hannah Montana hicieron apariciones especiales en episodios de otras series de Disney Channel, como Es tan Raven y Los hechiceros de Waverly Place.

Mucho más que una serie

Como era de esperarse, tras el inmenso suceso que significó la ficción, el sello de Hannah Montana no se limitaría a cubrir solo la pantalla chica, su música también correría la misma suerte. La serie contó con un total de cinco álbumes de canciones originales editados por Walt Disney Records, con géneros que abarcan el pop, el rock, la música country y más. Y dos años después del estreno en Disney Channel, la gira en vivo por Norteamérica quedó inmortalizada en Hannah Montana y Miley Cyrus: Lo mejor de dos mundos en concierto, un especial musical que lleva a la audiencia detrás de escena para conocer la intimidad del tour y vibrar con los mejores momentos sobre el escenario.

Hannah Montana en pantalla grande

En 2009, buscando otorgar un cierre a la historia que nació en la televisión, llegó a los cines Hannah Montana: La película. En el transcurso del largometraje, que cuenta con el mismo elenco de la serie, Miley regresa a su pueblo natal de Crowley Corners, Tennessee, para alejarse de las luces del escenario y los flashes, y reconectar con sus raíces. Cabe mencionar que el film cuenta con participaciones de grandes artistas como la cantante Taylor Swift, la presentadora Tyra Banks y la banda Rascal Flatts. La banda de sonido incluía canciones icónicas que, al día de hoy y lejos del personaje, Cyrus todavía se emociona al recitar. Entre las más recordadas se encuentran “The Climb” y “Butterfly Fly Away”.

Un cierre emotivo, 15 años después

Pasaron 15 años desde el nacimiento del personaje que la catapultó a la fama y muchos sentimientos aparecieron en el camino de Miley Cyrus para con su álter ego “Hannah Montana”, pero el tiempo todo lo sana y llegó el momento de reconciliarse. Es por eso que, el pasado miércoles 24 de marzo, la cantante compartió en sus redes una extensa y emotiva carta dirigida al entrañable personaje que la vio triunfar.

“Hola, Hannah. Ha pasado algún tiempo. 15 años para ser exactos. Desde la primera vez que deslicé ese flequillo rubio sobre mi frente en el mejor intento de ocultar mi identidad”, comenzó escribiendo. Indicó que por aquel entonces no era consciente de que el personaje viviría para siempre en su corazón y “en el de millones de personas de todo el mundo”. A lo largo del texto, también reconoció que aunque se considerara a Hannah su “alter ego”, “en realidad hubo un momento en mi vida en el que tuviste más de mi identidad en tus guantes que yo en mis propias manos”. Explicó que desde entonces ha cambiado mucho y declaró: “Fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me trajo de vuelta”. La intérprete aseguró que “no pasa un día en el que olvide de dónde vengo”, para luego terminar su carta describiendo al personaje como “el mejor regalo que una puede pedir”. “Te quiero, Hannah Montana. Por siempre, Miley”, cerró.

Por su parte, la cuenta oficial de Hannah Montana en Twitter compartió la carta poco después de su publicación y lo hizo incluyendo una respuesta para la actriz: “Encantada de saber de ti, Miley Cyrus. Solo ha pasado una década”.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app