Invitame un café en cafecito.app

Minis cortos sobre el amor, la muerte y muchos robots

Vuelve Love, Death & Robots, la antología animada para adultos que nos sorprendió en 2019 de la mano de Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Zodiac) con minis cortos que tratan sobre el amor, la muerte y muchos robots con historias que experimentan con distintos tipos de animación y son autoconclusivas y muy violentas.


Por Nicolás Vallejos

Love, Death & Robots fue una de las series más interesantes de Netflix durante el 2019 y que desde la animación permitió a sus creadores experimentar y elaborar propuestas innovadoras que muy probablemente no hubieran tenido posibilidad de mostrarse en otro tipo de series.

Para el Volumen 2 se presentaron menos episodios (8 en lugar de los 18 estrenados en la primera temporada), lo que ha permitido mejorar la calidad. Está segunda temporada nos trae historias mucho más profundas y un desarrollo que llega a su punto justo y te deja con muchas ganas de ver el siguiente episodio, con una narrativa muy ambiciosa que entrega algunos cortos muy buenos (y como puede suceder en una antología) otros olvidables, lo cual ya era visible en la primera temporada. Considero que si le otorgaban mayor tratamiento a estas historias, la experiencia sería totalmente inolvidable.

Quisiera destacar dos episodios que me gustaron mucho: uno es “Por toda la casa” (Elliot Dear), sobre dos niños que descubren un secreto muy traumático cuando se despiertan y ven de qué forma Papá Noel coloca sus regalos. El corto tiene una animación simple pero su historia sorprende y te deja con la boca abierta con lo que sucede (porque no es para nada predecible).

El otro episodio que me sorprendió fue “Respuesta evolutiva” (Jennifer Yuh Nelson), donde seguimos a un policía encargado de matar a la súper población para mantener un equilibrio, pero da un giro de tuerca cuando algo sucede y descubre que todavía puede que tenga un poco de esa humanidad que creía perdida.

Si querés ver algo experimental y te encanta la animación e historias complejas, Love, Death & Robots es tu serie, que ya tiene confirmada una tercera temporada que llegará en 2022, con algunas secuelas de los primeros episodios.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app