Invitame un café en cafecito.app

La antología de Netflix regresó con 8 cortos

El Volumen 2 de Love, Death & Robots, la antología de Netflix, ya está disponible en la plataforma. En esta nota vamos a contarte qué nos pareció esta alocada continuación de tan solo 8 episodios de los minis cortos que hablan sobre el amor, la muerte y muchos robots.


Por Gonzalo Schiffer

A diferencia de la primera temporada que tenía 18 capítulos, esta segunda entrega de Love, death & Robots, la serie producida por los directores de cine David Fincher y Tim Miller, cuenta solo con 8 episodios, apostando fuertemente por un gran diseño audiovisual en cada historia presentada, con un director/a para cada cortometraje. La puesta en escena y realización cinematográfica, como su primera temporada, varía desde animaciones 3D hiperrealistas a 2D.

Con técnicas y estilos diferentes de animación, la serie de ciencia ficción Love, death & Robots, en esta segunda temporada deslumbra en sus narrativas y premisas, con mucho esmero en los guiones y storytellings.
Hay una división muy clara entre algunos episodios que no tienen tanto potencial dramático y otros que tienen muchos trasfondo y contexto con critica social y mucho desarrollo. Lo que sí queda fuera de discusión, es que todos los capítulos deleitan desde sus animaciones. Repasamos a continuación las tramas de todos los cortos con una mini reseña, ordenados del menos atractivo al mejor.

8. Hielo (Robert Valley)
En un planeta distante de la Tierra, conviven humanos modificados con muchas superioridades físicas con otros seres “normales” que no han sido manipulados ni modificado. Pese a una animación fantástica con mucha simpleza en trazos y con referencia al manga, la historia termina siendo muy floja, carece de sustancia dramática y nunca se explota de todo y queda medio camino. Eso sí, lo acontecido en términos de acción es muy atrapante.

7. Cobijo (Alex Beaty)
Un piloto de una nave espacial escapa de una guerra y masacre en plena galaxia. En busca de refugio, realiza un aterrizaje de emergencia en un planeta desolado, pero su destino será aún más hostil frente a una amenaza robótica. Una animación hiperrealista al punto de parecer real y de carne y hueso, con la actuación estelar de Michael B. Jordan, tal vez la estrella más popular y de renombre que tiene la serie. El corto reúne varios elementos de ciencia ficción típicos del género espacial, no obstante, la historia carece de alma y termina siendo muy genérica. Lo audiovisual y la técnica de animación siguen siendo muy admirable.

6. La hierba alta (Simon Otto)
Un viaje en tren sufre un contratiempo en el medio de la nada. Uno de los pasajeros sale a investigar, intrigado por la aparición de unas luces fantasmales que se entre pierden en unas praderas y hierbas altas. Lo que el hombre no sabe, es que detrás de esas hierbas, unas extrañas y aterradoras criaturas lo esperan. Indiscutible trabajo de animación, con tintes en su historia que nos hacen acordar a las novelas de Stephen King, un relato que parece un cuento tradicional bajo el sello del género de terror, con una muy buena explicación final.

5. Un albino en el desierto (Dominique Boidi, Léon Bérelle, Rémi Kozyra y Maxime Luère)
Snow, un solitario e inmortal albino, es buscado por cazarrecompensas de una organización criminal que quieren su ADN para buscar la fórmula para no envejecer. En su huida, el hombre conoce a una mujer que lo ayudará a escapar, un vinculo romántico nacerá entre ambos. La animación nos recuerda a algún videojuego postapocalíptico y al universo de la película de Mad Max. Es un corto muy entretenido, con mucha acción y violencia gráfica.


4. Servicio al cliente (Meat Dept)
En un futuro, las maquinas realizan todo por los humanos, en post de la comodidad y confort absoluto. Esta dependencia crea un peligro inminente, las maquinas están al dominio de los humanos, y los confrontan. Esta idea de rebelión de las maquinas, en el corto es reflejado en una máquina de limpieza que se rebela frente a su dueña. De la lista, es el cortometraje más divertido y gracioso, con un tono absurdo vemos a los humanos viejos y con muchas cirugías estéticas, sobreviviendo en un mundo de pereza y relax, con una marcada crítica por nuestra dependencia a la tecnología.

3. El gigante ahogado (Tim Miller)
Un cuerpo gigante humano aparece en las orillas del mar, tornándose un espectáculo para el resto de los humanos espectadores, no así para un hombre curioso y sensible, que estudia las circunstancias que rodean al gigante. Reflexivo y poético cortometraje en clave de fábula sobre el poco humanismo del ser humano. Tim Miller expone con una visión de autor, la cultura mediática que se despierta en el humano frente a lo desconocido. La animación otra vez hiperrealista, es increíble en este corto, principalmente lo que vemos que ocurre en el cuerpo de gigante, que se convierte en un espectáculo y atracción turística para los visitantes locales. Otro gran acierto de este trabajo es la narrativa desde los pensamientos reflexivos del único hombre que parece tener algo de piedad y sensibilidad por aquel hombre gigante que yace desnudo en la arena.

2. La visita (Elliot Dear)
Dos niños esperan expectantes la llegada de Santa Claus, la medianoche llega, los niños bajan exaltados de su habitación para conocer a santa, pero frente a ellos se encuentran con una sorpresa un tanto tenebrosa. Este corto, ligado a la fantasía sobre la navidad, es muy original y divertido, el más cercano también en género a los cartoons en cuanto a la animación. Es de corta duración, pero contiene en su desarrollo puntos de giro y una resolución de las mejores de esta temporada.

1. Respuesta evolutiva (Jennifer Yuh Nelson)
En un futuro donde existe la inmortalidad y se prohíbe tener hijos, un detective y policía debe investigar a aquellas personas adultas que esconden y tienen niños, con el fin de eliminarlos para evitar la superpoblación. Este cortometraje posee una calidad cinematográfica impresionante, con una narrativa y tratamiento audiovisual animado que recuerda a Blade Runner, con elementos del género policial y ciencia ficción. Tenemos a un protagonista lleno de dilemas, abrumado, que carece de animo y que debe enfrentar una realidad compleja en su trabajo.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app