Nicolas Winding Refn estará a cargo del reboot

La película de terror estadounidense Maniac Cop retorna a la pantalla chica de la mano de Nicolas Winding Refn, pero esta vez como reboot que mantiene el nombre del film original, dirigido por William Lustig y escrito por Larry Cohen.


Por Mel Denise

John Hyams (Soldado Universal: Regeneración, 2011) es quien acompañará a Nicolas Winding Refn en la dirección y producción de la serie de Maniac Cop para HBO, quien adquirió los derechos en colaboración con el medio francés Canal+, y será quien trasmita lo nuevo de un clásico del terror de los años 80.

El plan inicial era realizar una nueva versión de la película, pero con el correr del tiempo, esta decisión se alteró y se determinó finalmente que se hará una adaptación televisiva de la misma, la cual estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles y narrada desde los distintos puntos de vista de los personajes.

La trama gira en torno a una cadena de asesinatos a policías en Nueva York y Jack Forrest, uno de los agentes del cuerpo conocido por su afán de causar problemas, es el principal sospechoso. Sin embargo, cuando el teniente McCrae aparece muerto, Jack se hace cargo del caso para dar con el maníaco que se disfraza de policía, quizás sobrenatural, que continúa aniquilando uniformados e inocentes civiles.

La película original fue estrenada en el año 1988 y tuvo dos secuelas: una en el año 1990, y la otra en 1993.