Invitame un café en cafecito.app

Una de las grandes sensaciones televisivas del año

Mare of Easttown fue una de las grandes sensaciones televisivas del 2021, comenzando como con una miniserie de suspenso más pero que fue creciendo con el paso de sus episodios. En esta nota te contamos por qué no deberías obviar y dejar de mirar esta joyita que hizo eco en la entrega número 73° de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense.


Por Antonella Avendaño

A la cabeza como una de las actrices más consagradas del cine y ahora en televisión, que lleva a cuestas ni más ni menos que un Oscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios BAFTA, tres premios SAG y hasta un Premio Grammy, Kate Winslet consiguió llevarse el pasado domingo el segundo Emmy de su carrera por su papel en Mare of Easttown, tras haber conseguido el primero en 2011 por su trabajo en Mildred Pierce.

Involucrada no solo en la piel de la detective Mare Sheehan, sino que también fue productora ejecutiva de este drama policial, la actriz británica interpreta a una adusta y áspera detective que vive en Easttown, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Pensilvania y que debe hacer frente a la investigación de la desaparición de una joven, y a la par cargar con sus propios demonios que la atormentan desde hace tiempo mientras su vida se desmorona.

Mare of Easttown no hace foco solo en la vida de la protagonista sino que nos permite recorrer junto a ella la desdicha de cada familia a la que promete asistir como una vecina cercana que todos conocen y pueden contar cada vez que suceden los conflictos cotidianos de un pueblo alejado de la gran ciudad. Pero no todos pueden contar con la heroína de Easttown: mientras más trabajo obtiene Mare, más se aleja de su familia. Una hija adolescente, Siobhan (Angourie Rice); su madre Helen (Jean Smart) ;y su nieto, fruto de la relación de su hijo con una novia que atraviesa serios problemas de adicción.

La desaparición de una joven en esta pequeña localidad es solo una cara de la moneda, que arrastra varios traumas escondidos que la propia Mare se niega a enfrentar. En cada uno de los siete episodios que se nos presenta vamos a ir descascarando distintas capas de un personaje principal que se nos introduce como hostil y frío pero que la triste realidad la hizo afrontar situaciones tan desgarradoras como dolorosas. El trabajo de Winslet es excepcional a la hora de transmitir una angustia abismal que traspasa la pantalla. Un personaje complejo y difícil de descifrar que te hará empatizar con ella en cada capítulo.


El reparto de personajes secundarios no se queda atrás y acompaña a la increíble protagonista al frente de esta aclamada serie. Julianne Nicholson, como Lori Ross, es la amiga de Mare, apoyo y sostén que esta detective necesita dentro de tan oscuro panorama que encara. El nuevo compañero de trabajo de Mare, Colin Zabel (Evan Peters), comienza con el pie izquierdo para con la protagonista pero sin dudas se gana el corazón de la audiencia. Es así que Nicholson y Peters se llevaban ambos el premio a Mejor Actriz y Actor de Reparto en Miniserie.

Por último, en su discurso al recibir el Emmy a la mejor actriz protagonista, Kate Winslet no dejó de hacer mención a la manera en que ha podido representar a las mujeres en esta serie. Fue muy juzgada a la hora de interpretar este personaje, ya que no se asemeja a ninguno convencional con maquillaje, recién salido de la peluquería, con ropa ajustada, sino que Mare se exterioriza tan imperfecta como real y esto le da el plus de credibilidad a este drama policial con el que termina de coronar. “Siento que, al interpretar a Mare, tal vez estemos cambiando la dinámica de cómo se ven las protagonistas en la pantalla”, agregó la intérprete.

Mare of Easttown son siete episodios que te mantienen inmovilizado a la pantalla con una protagonista ovacionada y un elenco que acompaña a la altura. Un misterio y una desaparición que en cada capítulo aporta más preguntas que respuestas para rematar con un giro final que promete dejarte pasmado.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app