La ficción argentina más exitosa de los últimos años

 

La ganadora del Martín Fierro de Oro, El marginal, llega a la pantalla de Universal Channel desde el 30 de enero a las 21.00 horas. La ficción argentina más exitosa de los últimos años se transmitirá para todo el público latinoamericano.


A partir del martes 30 de enero a las 21.00 horas Universal Channel emitirá la primera temporada de la miniserie ganadora del Martín Fierro de Oro 2017.

Coproducida por Underground Producciones y TV Pública, El marginal es una creación de Sebastián Ortega y Adrián Caetano y su realización fue íntegramente en alta definición. Protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Nicolás Furtado y Gerardo RomanoUniversal Channel emitirá los episodios de la primera temporada bajo el nombre El marginal, sobrevivir tiene sus códigos.

Diosito, uno de los personajes recurrentes de la primera entrega, alcanzó tal popularidad que ya se encuentra en rodaje una precuela centrada en su personaje. Interpretado por Nicolás Furtado, pudimos mantener un diálogo aprovechando el estreno en Universal Channel.

“Me alegra que vaya a salir por Universal, porque va a llegar a un montón de hogares donde no nos conocen todavía, para nosotros es una oportunidad muy grande de que nos vean y llegar a más personas”, contó Furtado acerca de la importancia de que la ficción llegue nuevamente a la televisión. “Fue un lindo personaje de componer. Para meterme en ese mundo tenía un glosario de palabras carcelarias, entonces cambiaba los textos y trataba de hacerlo lo más real posible. Estoy muy agradecido de haber tenido esta oportunidad de poder mostrarme como actor, para mí hubo un antes y un después”, aseguró

Acerca de la posibilidad de trabajar con referentes de la actuación, agregó: “Es de lo que más disfruté, haber podido trabajar con personas como Claudio Rissi, como Juan Minujín, que fueron muy generosos conmigo. A mi no me conocían y siempre confiaron en mi propuesta y me dieron el espacio para que yo construya a Diosito. Claudio es un amigo hoy por hoy y es un actor que yo admiro muchísimo. Gerardo Romano, Martina Guzmán también, son actores que yo admiraba ya de antes y fue un placer”.

Respecto a lo que podamos llegar a ver en la segunda temporada de El marginal, remarcó que “La esencia del personaje es la misma, pero está en circunstancias distintas, se cuenta cómo llegaron a la cárcel. Tiene el mismo sello que la primera, se viene igual de violenta y oscura”.

El Marginal narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a la hija de un prominente juez del país, para descubrir su paradero y ayudar a liberarla.

Pronto logra su objetivo pero, tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y liberarla, es traicionado y queda tras las rejas sin testigos que conozcan su verdadera identidad. Rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto se dará cuenta de que la única forma de salvar su vida y recuperar su identidad es escapar con la ayuda de un aliado inesperado, una trabajadora social de la prisión.

Desde el martes 30 de enero, a las 21.00 horas (ARG), Universal Channel estrena en su pantalla la exitosa y galardonada serie argentina.