Invitame un café en cafecito.app

Y si no existe, lo inventan por nosotros

Si hay algo que poco a poco está ganando terreno en el mundo de las series son las historias protagonizadas por mujeres. No necesitan ser rescatadas o cantar canciones alegres para sentirse poderosas, y tenemos hoy en día un gran abanico de historias desde distintos lados y puntos de vistas.


Por Vanesa Ramírez

Mujeres: y si no existe, lo inventan por nosotros.
Les dejo series recomendadas con los condimentos necesarios para contarnos historias desde distintos lados y puntos de vistas acerca de las mujeres.

The Great (2020-)
Una Catalina (Elle Fanning) llega a Rusia llena de sueños, anhelos y cuentos de hadas en su cabeza para descubrir que su prometido es lo más nefasto que existe.
A lo largo de sus 10 episodios The Great te mostrará cómo se tuvo que adaptar a una verdad alarmante y cómo planificará el complot para ejecutar un Golpe de Estado. Te aseguro risas, cosas bizarras, ironía, la química de los protagonistas, excelentemente llevada desde el machismo de la época.
Son diez episodios y ya está confirmada su segunda temporada. La encontrás en Hulu.

The Morning Show (2019-)
Veremos a una Jennifer Aniston en dupla con Reese Witherspoon, dos actrices que son para alquilar balcones. Me encantó cómo te muestra el lado B de lo que es ser un personaje mediático en los medios, la presión que existe, las luchas de poder, todo el tema del #MeToo, el que dirán, etc.
También son diez episodios y ya está confirmada su segunda temporada. Es de Apple TV.

Vis a Vis (2015-2019)
Todas nos sentimos un poco Macarena cuando ingresa a la cárcel por primera vez, cuando no sabe qué esperar y solo piensa en que es inocente.
Cruz del sur no es un lugar para cualquiera, es un lugar en el que te va a querer golpear constantemente y en el que la esperanza no puede flaquear.
¿Por qué recomiendo Vis a Vis? Porque realmente los personajes son de la ostia, te vas a encariñar con cada uno, sean buenos, malos o cojonudos.
Son cuatro temporadas y no decae, olvidate que hicieron un spin off. La encontrás en Netflix.

My brillant Friend (2018-)
Elena Ferrante es un seudónimo y es un misterio. Al fin y al cabo lo que no se sabe es si tan férreo anonimato es fruto de una movida de marketing o bien una muestra inédita de ausencia de ego. Lo que se ve es que funcionoó porque Mi amiga brillante fue llevada a la pantalla chica en formato de serie.
Narra las aventuras de dos napolitanas en una Italia de la posguerra. Lila y Elena son mejores amigas desde pequeñas, muy inteligentes y curiosas se criarán en una comunidad que no tiene idea de cómo tratar a chicas con personalidad.
Quizás la única contra que pueda tener para algunos es que es un poco lenta. Son dos temporadas a la espera de cómo continua la historia. La encontrás en Flow.

Good Girls (2018-)
Para los que amamos Mad Men, Christina Hendricks (Joan) deja los vestidos sexys por un delantal y es de armas tomar cuando las cosas financieras en la familia se dificultan. Acompañada de su hermana menor y su mejor amiga estas mujeres entraran al mundo de la delincuencia para salvar sus problemas, sin saber que la mafia puso el ojo sobre ellas.
Son tres temporadas y la encontrás en Netflix.

Conocías alguna ¿Qué otra serie con una protagonista mujer sumarias?