Invitame un café en cafecito.app

La comedia sobre una empresa de videojuegos

Mythic Quest, la comedia de oficina situada en la industria de la tecnología, dentro de una mega empresa de desarrollo de videojuegos, estrena su segunda temporada en Apple TV +, y te contamos por qué tenés que verla.


Por Nicolás Vallejos

Mythic Quest es una de esas series que te hacen bien verla y más allá de que no seas muy “del palo” de los videojuegos. La serie comienza justo en la cúspide de su mayor expansión hasta la fecha: Mythic Quest: Raven ‘s Banquet. Los protagonistas, que se trata de un equipo de desarrolladores, tendrán que superar los desafíos de poder hacer funcionar el juego mientras se enfrentan a las dificultades de la vida moderna de la oficina.

A esta serie la descubrí un día que estaba en Twitter y la recomendaron. Pensé que era una serie del estilo The Office, pero desde el primer episodio ya te marca que es una serie de comedia que va por otro lado. Creada por Rob McElhenney, Megan Ganz y Charlie Day (It’s Always Sunny in Philadelphia, 2005) es de esas series con la que tuve prejuicio pero rápidamente me tapó la boca, porque tiene unos personajes tan bien escritos y con gags que funcionan tan bien que sus personajes parecen rotos por dentro (por algunas situaciones de sus vidas), pero rápidamente logra que empatices con ellos. Sin dudas es uno de los fuertes de este programa.

Otras de las cosas que más me gustaron de esta comedia, es que no siempre busca hacerte reír: puede pasar de un episodio con mucha comedia a uno que desarolle el pasado de alguno de estos personajes, como el de C.W. Longbottom, interpretado magistralmente por F. Murray Abraham, guionista de todo el universo de Mythic Quest dentro de la serie, y que entrega un arco de dos episodios que resultan emocionantes y calan profundo.

Todos tienen su momento para destacar y forman un conjunto de personajes que se siente como si se conocieran hace mucho. Mis dos personajes favoritos son Poppy Li y Ian Grimm interpretados por Charlotte Nicdao y Rob McElhenney, respectivamente, que logran una dupla que mantiene sus diferencias, pero se complementan muy bien y tienen sus momentos geniales como absurdos.

Sinceramente les recomiendo mucho que vean Mythic Quest, porque se van llevar una grata sorpresa con una de las series con más corazón de los últimos años, con un gran elenco y grandes actuaciones.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información de alta calidad que brindamos y valorás tener otra mirada sobre lo que se discute a diario. Buscamos hacer de CINERGIA el sitio de referencia sobre entretenimiento en Argentina. Lo que importa está acá. Por eso contamos con vos para seguir renovándonos. Invitanos un CAFECITO.

Invitame un café en cafecito.app